Aquí tienes casi 40 minutos de Solo, el juego de puzzles que te quiere hacer reflexionar sobre el amor

Solo1

Recientemente vimos en VidaExtra cómo 'Solo', la nueva propuesta indie del estudio Team Gotham, llegaba a Steam Greenlight al tiempo que superaba el ecuador de su financiación en Fig. Sin embargo, más allá de su primer tráiler quizás es algo complicado abordar la temática del juego de este estudio madrileño: ¿cómo se juega a un título que nos propone reflexionar sobre el amor en sí?

Lo principal es que se tratará de un juego de puzzles en un mundo dividido en archipiélagos. Cada una de las islas ofrecerá un desafío que dependerá de una pregunta relacionada con la visión personal que tenemos en torno al concepto del amor -tengamos o no pareja- y dará una pista sobre cómo resolver cada nivel. De hecho, la manera de resolver cada puzzle dependerá de esa respuesta.

Https 2f 2fd3pylr1apgoxnh Cloudfront Net 2fcampaign Images 2fimages 2f269

Dado que el amor no tiene solución universal, queríamos crear un sistema dinámico donde cada jugador pueda construir y crear su propio sistema para superar los rompecabezas que simbolizan el espectro abierto de perspectivas que el amor puede tener para cada uno de nosotros.

Pero más allá de esta curiosa premisa, si nos ponemos pragmáticos nos encontraremos con unas mecánicas que se basarán en el uso de unas cajas con propiedades y comportamientos únicos, dando la posibilidad de abordar la solución de cada isla de manera creativa y original. Y para muestra ya puedes ver casi 40 minutos de gameplay.

¿Qué es lo correcto? ¿Como debería sentirme? ¿La otra persona siente lo mismo? Hay un montón de preguntas que hacer, pero ... parece que nunca llegamos a entender lo que significan.

Por eso queremos ofrecer la oportunidad de explorarnos a nosotros mismos a través de este juego ya través de este medio. A través de una forma en que comunicamos nuestras dudas y preocupaciones. 'Solo' es una aventura profundamente introspectiva que buscará obtener una mejor comprensión de lo que el amor significa para cada uno de nosotros.

El objetivo es ofrecer con 'Solo' una alternativa que invite a reflexionar al jugador y que pueda abordar cada escenario sin prisas ni ritmos frenéticos, pudiendo detenerse a contemplar cada mapa con tranquilidad o perderse por él para alimentar a los animales que se encuentra a su paso. De hecho, la idea es que el usuario defina conceptos personales como estar soltero, en pareja o superar una ruptura o una pérdida.

Https 2f 2fd3pylr1apgoxnh Cloudfront Net 2fcampaign Images 2fimages 2f9a8

De contar con el apoyo de la comunidad está previsto que 'Solo' llegue a PC, Mac y Linux durante el primer trimestre de 2018, aunque no va mal encaminado: con 26 días por delante ya cuenta con más de la mitad de los 64.500 dólares propuestos en Fig. ¿Estará terminado para antes del próximo San Valentín?

Más Información | Fig
En VidaExtra | Solo, lo nuevo de los españoles Team Gotham, está a medio camino de completar su financiación, Los videojuegos españoles más esperados de 2017

También te recomendamos

España también se apunta al terror. A ver qué os parece este teaser de The Guest

Solo, lo nuevo de los españoles Team Gotham, está a medio camino de completar su financiación

Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón

-
La noticia Aquí tienes casi 40 minutos de Solo, el juego de puzzles que te quiere hacer reflexionar sobre el amor fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Aquí tienes casi 40 minutos de Solo, el juego de puzzles que te quiere hacer reflexionar sobre el amor

Comentarios