Cómo gestionar tu música local en Spotify sin depender de iTunes

Spotify

Apple se ha esmerado en mejorar su servicio de streaming musical desde su lanzamiento, y eso ha dado sus beneficios. Apple Music tiene cada vez más suscriptores y ha demostrado no quedarse atrás como otras iniciativas basadas en iTunes, pero más de uno seguirá sin querer usar Apple Music por esa misma base: iTunes.

Los que no quieren oír hablar de esa aplicación prefieren utilizar mayormente Spotify, que además nos permite gestionar y sincronizar las canciones almacenadas localmente. Podemos hacerlo utilizando iTunes, pero podemos pasar a dejar de depender completamente de él. Sólo tienes que tener en cuenta que esto funciona cuando tienes una cuenta Premium de Spotify.

Bye bye iTunes

Por defecto, Spotify siempre suele ofrecerte la gestión de las canciones que tengas guardadas localmente en iTunes. Eso hace que puedas escucharlas sin tener que abrir ese programa y directamente desde Spotify, pero siempre que quieras modificar esa colección musical local tendrás que depender de iTunes. Podemos deshacernos de esa dependencia si utilizamos un directorio del Finder.

Para ello, accede a las Preferencias de Spotify (CMD+, o desde el menú Spotify) y busca la sección Archivos Locales:

Spotify Archivos Locales Mac

Desactiva la opción de iTunes. Listo, ya no dependes de esa aplicación... ¿pero ahora cómo gestiono mi contenido local? Fácil: copiando toda esa música en una carpeta del Finder y añadiéndola como fuente a esa lista de fuentes de Archivos Locales. De hecho, si te fijas en esa lista ya hay añadidas algunas carpetas locales de uso común como Descargas.

Spotify Directorios Si pulsas en "Añadir una fuente", podrás seleccionar una carpeta del Finder en la que tengas música guardada.

Siempre que tus archivos estén bien catalogados (o sea, que sus metadatos estén bien puestos y no en la clásica etiqueta de artista/álbum desconocido), dentro de esa carpeta puedes colocar tus canciones como quieras. Sin ningún tipo de organización, porque serán esos metadatos los que Spotify tendrá en cuenta para organizarlo todo en listas. Si quieres un consejo, visualmente todo queda más limpio si usas una carpeta por cada álbum musical.

¿Y cómo escucho esas canciones en el iPhone?

Siempre que tengas Spotify Premium, puedes sincronizar y copiar ese contenido local en tu iPhone. Así puedes escucharlo en la calle, sin conexión, como si hubieras sincronizado el dispositivo a lo tradicional con iTunes. Para conseguirlo el Mac y el iPhone que estés usando tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi.

Si abres Spotify en ambos dispositivos, la instancia de macOS reconocerá el iPhone. Lo sabrás por la barra azul inferior que aparece en la interfaz y el menú desplegable en "Dispositivos disponibles" donde se mostrarán tanto el Mac como el iPhone:

Spotify Dispositivos Disponibles

Ahora, en el iPhone, accede a tus listas de reproducción. Una de ellas será "Contenido Local", y si entras en ella encontrarás una lista con todas las canciones locales que estén en la carpeta del Finder.

Spotify Archivos Locales

Si activas la opción "Descargar", las canciones se copiarán del Mac al iPhone y podrás incluirlas u organizarlas en las listas de reproducción que quieras. Así de simple.

Imagen | Jorge Guerrero
En Applesfera | Spotify para Mac se actualiza y ya soporta la Touch Bar de los nuevos MaBook Pro

También te recomendamos

Spotify se estaría 'vengando' de los artistas que firman exclusivas con Apple Music ocultando sus álbumes [Actualizado]

¿Es la realidad virtual la máquina del tiempo de HG Wells?

Revive los momentos especiales: así funciona ‘Recuerdos’ en la aplicación de Fotos de macOS Sierra

-
La noticia Cómo gestionar tu música local en Spotify sin depender de iTunes fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo gestionar tu música local en Spotify sin depender de iTunes

Comentarios