Dropbox Paper se lanza internacionalmente

Editor de texto colaborativo, online

paperdoc.jpg

Dropbox acaba de lanzar el día de ayer a Paper para todos. Dropbox Paper es una herramienta que entró en beta cerrada en agosto del año pasado y ahora, por fin, está disponible para todos.

Se trata de una herramienta que residen en el navegador web (no cuenta con app), que nos permitirá tomar apuntes, añadir imágenes, videos y más. “Más que un documento” – nos dice la empresa – “Dropbox Paper es un espacio de trabajo flexible que unifica a personas e ideas”.

De manera similar a otras herramientas colaborativas que giran en torno a texto (como Quip, o Google Docs), Dropbox Paper nos permite generar y editar documentos en grupo, comentando opciones e implementaciones. Por supuesto, Paper se anexa bastante bien a Dropbox, por lo que podemos implementar archivos rápidamente a la herramienta. Algo que me pareció bastante útil, es lo rápido que podemos pasar a un modo de presentación, con el mismo documento. En lugar de elaborar dos tipos de documento, simplemente podemos darle click a la opción de “Present”, y nuestro documento automáticamente pasará a una estructura de presentación, mostrando información gradualmente mientras avanzamos de manera manual. Perfecto, por ejemplo, para exhibir un reporte, o dar una presentación del proyecto en cuestión

Screenshot 2017-01-30 14.44.00.jpg

El servicio está interesante como una herramienta colaborativa, y me gusta lo fluido que funciona. Sin embargo, la falta de aplicaciones móviles realmente perjudica a la herramienta, pues su dependencia en el navegador nos da una experiencia menos fluida. Por este motivo, sigo prefiriendo a Quip como una herramienta de anotaciones colaborativa. Ojalá Dropbox saque apps móviles para Paper pronto.

 

Interesados? Pruébenlo desde aquí! 

El artículo Dropbox Paper se lanza internacionalmente apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/dropbox-paper-se-lanza-internacionalmente/

Comentarios