El expresidente de Rockstar North funda cinco nuevos estudios enfocados al entretenimiento digital

1

El máximo responsable del estudio que desarrolló 'Gran Theft Auto V', las 7 entregas anteriores de la licencia y varios títulos clave tanto para Take Two Interactive como para la industria del videojuego como 'Red Dead Redemption' vuelve a la carga tras su periodo sabático y lo hace a lo grande: Leslie Benzies ha fundado cinco nuevos estudios.

A través del diario The Scotsman se anuncia el regreso de Benzies al entretenimiento digital a través de cinco nuevas firmas que estarán centradas en el desarrollo de juegos para consolas, PCs y móviles e incluso apostará por la Realidad Virtual, un despliegue muy ambicioso que pondrá el desarrollo de videojuegos escoceses a la vanguardia de la industria.

Grand Theft Auto V 3123 640x360

Hace prácticamente un año la propia Rockstar comunicaba el cese de la relación laboral entre esta y Benzies, indicando que el ejecutivo escocés no había regresado a su puesto cargo como presidente de Rockstar North desde septiembre de 2014. Curiosamente un año antes el propio Benzies ya había dejado caer que ya tenía ideas para 'Grand Theft Auto VI'.

Podemos confirmar que Leslie Benzies pasó un año sabático desde el 1 de septiembre de 2014 y que ha decidido no volver a trabajar en la compañía. Estamos muy agradecidos por las contribuciones de Leslie a Rockstar lo largo de los últimos 15 años creando algunos juegos asombrosos.

Actualmente, el galardonado con un premio Bafta e integrante en el Salón de la Fama de los Videojuegos se encuentra en disputas económicas con Take Two en relación al cese forzado de su cargo como presidente de Rockstar North, solicitando nada menos que 105 millones de libras a la compañía.

Entre las nuevas compañías destacan Royal Circus Games Limited, Starship Group y Everywhere Game Limited, estando la primera en trámites legales para comenzar a desarrollar y publicar juegos para sobremesas, escritorios y dispositivos móviles y cuyo primer proyecto sería 'Time for a New World'. Por otro lado, VR-Chitect Limited estaría enfocada al desarrollo de dispositivos de Realidad Virtual.

1

Leslie Benzies ha conseguido llevar a cabo proyectos capaces de generar algo más que billones de dólares: ha elevado el estándar de lo que supone hacer videojuegos. El primer gran proyecto de RockStar más allá de Benzies será 'Red Dead Redemption 2', el cual llegará este mismo año. Mientras tanto, la disputa legal entre el escocés y Take Two continúa.

En VidaExtra | El presidente del estudio que hizo GTA V deja Rockstar tras de 15 años en la empresa

También te recomendamos

PlayStation VR vendrá acompañado por un disco con ocho demos

Maridaje y tradición en los productos de la cocina cordobesa

Sony abre las puertas de VR Gate, un showroom para probar gratis PlayStation VR en Madrid

-
La noticia El expresidente de Rockstar North funda cinco nuevos estudios enfocados al entretenimiento digital fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El expresidente de Rockstar North funda cinco nuevos estudios enfocados al entretenimiento digital

Comentarios