El iPhone 8 podría tener un sistema de carga inductiva fabricado por Apple

Ios 10

El rumor de la llegada de la carga inalámbrica al iPhone 8 ha tomado especial fuerza en los últimos días. Aunque en los primeros rumores se comentaba que la compañía de la manzana trabajaría de la mano de Energous para implementar la carga inalámbrica en su próximo teléfono, ahora el sitio web Copperfield Research asegura que Apple no tendría planes de utilizar la tecnología de dicha compañía en ninguno de sus productos futuros.

Aunque Steve Rizzone, CEO de Energous, ha insinuado continuamente que su compañía ha establecido un acuerdo con "una de las mayores compañías electrónicas de consumo en el mundo", una nota de un nuevo inversionista de Copperfield Research explica por qué Apple no tiene planes de utilizar la solución de carga inalámbrica basada en radiofrecuencia de Energous.

¿Cuál sería la razón? De acuerdo a la firma investigadora, desde 2013 existen múltiples solicitudes de patente de carga inductiva presentadas por Apple, lo que podría sugerir que la firma de Cupertino optaría por crear sus propias soluciones de carga inductiva para sus futuros productos. Este tipo de carga se basa en bobinas magnéticas para proporcionar energía en lugar de ondas de radio.

Las patentes no son una definitiva

Captura De Pantalla 2017 01 24 A Las 10 51 33 A M

Además de estas patentes, Apple asegura que la carga a través de ondas como poco práctica e ineficiente, aunque esta afirmación se dio antes de establecer cualquier contacto con Energous e indagar en su tecnología, por lo que es posible que el panorama haya cambiado y que los rumores recientes puedan ser realidad.

Por el momento no tenemos información oficial sobre la llegada de la carga inalámbrica al iPhone 8 o sobre los planes de Apple en este sentido, así que tendremos que esperar para conocer más información en el transcurso de estos meses.

En Applesfera | Apple estaría en negociaciones con el proveedor de componentes de carga inalámbrica del iPhone 8

También te recomendamos

Bloomberg apuesta por un iPhone con carga inalámbrica para el 2017

Tomate y pasta, ¡qué gran pareja para estos cinco bailes!

KGI: Los modelos Plus del próximo iPhone podrán venir con carga inalámbrica, pero el cargador se venderá aparte

-
La noticia El iPhone 8 podría tener un sistema de carga inductiva fabricado por Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone 8 podría tener un sistema de carga inductiva fabricado por Apple

Comentarios