El iPhone será (un poco) más barato, según los analistas

1366 2000

¿Un descenso del precio en el iPhone? Parece que sí, o eso es al menos lo que prevén los analistas a tenor de lo sucedido esta campaña navideña. Bloomberg recoge las estimaciones de Barclays que ha detectado un dato llamativo en la pasada campaña navideña: un número considerable de compradores ha optado por el iPhone 6s en lugar del 7 a la hora de renovar el terminal, un dato que según estos analistas avanza una tendencia.

La clave, según estos analistas, es que buena parte del mercado ha considerado que los móviles han avanzado lo suficientemente tecnológicamente y ya no compensa pagar un sobreprecio por ese extra que puede aportar el nuevo modelo.

1366 2000 2

Menos iPhones, más servicios

En este sentido y aquí viene la predicción de calado, los analistas adelantan un posible descenso del precio del iPhone, pero antes de que vayas haciendo planes de cara a la posible renovación del móvil, espera porque el descenso estimado por Barclays es de apenas 3 dólares por terminal de promedio. Es decir, que el precio medio del iPhone pasaría de los 691 dólares a los 688 dólares.

En este sentido, parece que la distribución de la tarta de los ingresos cambiaría para los de Cupertino, perdiendo protagonismo la venta del iPhone, pero ganando terreno en servicios: los analistas prevén un incremento del 2% en los ingresos, gracias a una mayor facturación de la App Store y Apple Music. Este incremento conjugaría en el global la pérdida de ingresos motivada por un descenso de ventas del iPhone.

Vía | Bloomberg

También te recomendamos

El efecto halo del iPad aumentará las ventas del iPhone y los Mac

Barclays predice un ultraportátil y un iPhone de gama baja

Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón

-
La noticia El iPhone será (un poco) más barato, según los analistas fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone será (un poco) más barato, según los analistas

Comentarios