El primer teléfono Nokia con Android se llama Nokia 6 y ya está a la venta

El Nokia 6 es el primer teléfono oficial de Nokia con Android, disponible a la venta en China.

Oh Nokia, cuánta nostalgia. Los de la compañía finlandesa Nokia fueron hace unos años ya, amos y señores del mercado de telefonía celular, después de destronar a Motorola claro. Sin embargo, desde esa época hasta ahora, mucha agua ha pasado por debajo del puente, desde perder ese privilegiado puesto como fabricante número 1 del mundo hasta estar totalmente fuera del mercado, luego de una infructuosa compra por parte de Microsoft de su división celular.

Acabado ya el matrimonio con Microsoft, Nokia parece estar tomando ahora el camino que debió escoger desde un principio: Usar Android. Y es que muchos de los que hemos tenido un Nokia y nos gusta Android considerábamos que era un matrimonio hecho en el cielo: El mejor hardware usando el mejor sistema operativo móvil.

Ahora en el marco del CES 2017 ha sido anunciado el Nokia 6, un celular gama media-alta con el que Nokia quiere entrar de lleno en el competido mercado de fabricantes de dispositivos con Android, aunque no es exactamente la primera vez que lo hacen, puesto que hace tiempo anunció la tablet Nokia N1, también con Android.

Especificaciones Técnicas

Este Nokia 6 viene con un procesador de Qualcomm, específicamente el Snapdragon 430 Octacore de 64 bits (podría haber sido mejor, pero eso hubiese aumentado significativamente su precio), GPU Adreno 505, 4GB de RAM (punto positivo) y 64GB de memoria interna (por fin, ya es hora que los fabricantes abandonen los benditos 32GB de memoria interna) expansibles vía microSD hasta los 128GB.

La pantalla es de 5.5 pulgadas con vidrio curvo 2.5D y protección Gorilla Glass 3. Trae lector de huellas integrado en el botón de inicio, conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS y acceso USB OTG.

En cuanto a sistema operativo, vendrá con Android 7.0 Nougat, lo cual es otro punto a favor de este teléfono, aparte de ir de la mano de la marca Nokia, una marca que sigue teniendo buena reputación a pesar de sus malas decisiones del pasado.

En cuanto a cámara, trae una cámara trasera de 16MP con una apertura f/2.0 y cámara frontal de 8MP con la misma apertura. En batería, trae una de 3 mil mAh, con lo que un uso promedio debería durarte todo el día sin problemas. Y es dual SIM, algo que es otro punto a favor de este teléfono.

Precio y disponibilidad

El Nokia 6 estará disponible solamente para el mercado chino, por lo que los fans de Nokia en el resto del mundo deberán esperar. Eso si, probablemente no mucho, pues se espera que sean lanzados el primer trimestre de este 2017.

El precio al que está disponible en China es de unos 1699 yuanes, unos 250 dólares al cambio actual, un precio nada mal para las especificaciones que tiene.

La publicación El primer teléfono Nokia con Android se llama Nokia 6 y ya está a la venta apareció primero en Android Venezuela.




Fuente: Android Venezuela
Enlace: http://www.androidvenezuela.com/celulares/nokia-6

Comentarios