El problema de los Emoji en Android

Ven esa imagen de arriba? Esa es, lamentablemente, una buena representación de lo que muchos usuarios con Android ven, en lugar de la gran cantidad de Emojis que fueron presentados con la última actualización. En los últimos años hemos visto grandes adiciones a la cantidad de emojis que tenemos disponibles, como diferentes emojis de profesiones y géneros, además de diferentes tonalidades de piel.

Y Android es capaz de mostrarlos, pues el soporte para los Emojis implementados en Unicode 9 – los géneros y profesiones – llegó a Android Nougat en Agosto del año pasado, junto con un rediseño de los Emoji en general para hacerlos más "familiares" (parecidos a los de iOS). Android implementó antes que iOS estos nuevos Emoji, ya que recién aparecieron en iOS en Setiembre.

Y sin embargo, estos son los resultados de Emojipedia: El 84% de los usuarios con iOS puede ver los nuevos Emoji, mientras que tan sólo el 4% (4%!!) puede tener acceso a ellos, debido a la terrible manera en la que se manejan las actualizaciones del sistema operativo en Android. Y como los Emojis dependen de actualizaciones de Android (debido a que se trata de una fuente y el soporte Unicode está ligado a nivel del sistema operativo), los resultados son tristes:

Esta brecha ha generado, según emojipedia, que muchas aplicaciones opten por implementar sus propias versiones de Emoji, con Whatsapp incluso copiándose de los Emoji de iOS y utilizándolos en su app.

El problema de la fragmentación de Android parece no tener solución. Google ha intentado combatirlo de diversas maneras, fallando estrepitosamente en cada oportunidad (recuerdan el "Android Update Alliance"?). Es más, ni siquiera comprar un teléfono de gama alta nos asegura tener updates a tiempo (han pasado ya 5 meses desde Android Nougat, y el S7 recién está siendo actualizado, y sólo a un reducido segmento)

El tema de los updates se está volviendo cada vez más y más importante, sobre todo porque los avances de hardware son más lentos y es el software el que realmente cambia. La falta de Emojis es tan sólo uno de los problemas que trae esta disfuncional manera de actualizar teléfonos (no olvidemos el tema de inseguridad por falta de actualizaciones, pérdida de nuevas funciones, mejoras en rendimiento, etcétera), así que, hoy más que nunca, vale la pena evaluar el historial de cada fabricante en temas de actualizaciones.

El artículo El problema de los Emoji en Android apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/el-problema-de-los-emoji-en-android/

Comentarios