"Estaba sudando a mares": Tony Fadell revela que casi pierde un prototipo de iPhone

Tony Fadell

Si la pérdida del prototipo de un iPhone 4 en un bar de San Francisco ya provocó una riada de filtraciones y problemas legales para Apple, ¿os imagináis lo que hubiera pasado si hubieran encontrado un prototipo del primer iPhone meses antes de que Apple lo hubiera presentado ante el mundo? Pues podría haber pasado, porque Tony Fadell perdió uno en un aeropuerto.

Quien fue el padre del iPod reveló esto en una entrevista reciente con la BBC, donde recuerda el secretismo férreo que Steve Jobs impuso en el desarrollo del teléfono que ahora cumple diez años. "Estaba sudando a mares", recuerda el ejecutivo narrando cómo salió de un avión, se echó las manos en el bolsillo y se dio cuenta de que el prototipo del dispositivo que iba a cambiar nuestras vidas se había extraviado.

Fadell tuvo que pedir ayuda a personal del aeropuerto para que buscasen ese prototipo, pero al mismo tiempo no podía describirles demasiado lo que tenían que buscar. Finalmente hubo suerte y se encontró: el "pre-iPhone" había caído del bolsillo y se había metido entre los asientos del avión.

"Hacer crecer el iPod hacia algo más sofisticado"

Auriculares Ipod

Fadell resume la idea del iPhone en una tendencia que ya se vio en el iPod: llegó un momento en el que el mítico reproductor ejecutaba juegos y mostraba el calendario en la pantalla, y la llegada de las redes de datos móviles hizo que el iPod se reconsiderara como un "dispositivo de propósito general".

Esa fue la clave que diferencio el iPhone de la competencia. Mientras que en esa época Microsoft y otros fabricantes intentaban meter el PC en un dispositivo móvil, Apple lo hizo al revés y mejoró un dispositivo móvil que ya era un triunfo. De hecho, los primeros intentos internos de hacer un iPhone conservaban la interfaz de la clickwheel de los iPod. Jobs peleó para desechar tanto esa rueda táctil como un teclado físico para que una gran pantalla táctil presidiera el frontal del dispositivo.

Para nosotros el iPhone ha cumplido 10 años, pero para Fadell el dispositivo cumple 12 y medio. Apple trabajó dos años y medio en el iPhone antes de lanzarlo, y fue un trabajo que lo ha cambiado todo.

Imagen | Guillermo
En Applesfera | 13 segundos

También te recomendamos

Tony Fadell revela que consideró seriamente un teclado físico para el iPhone original

Los 15 estrenos más esperados por los cinéfilos en 2017

Las Apple Store venderán el termostato Nest creado por Tony Fadell

-
La noticia "Estaba sudando a mares": Tony Fadell revela que casi pierde un prototipo de iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: "Estaba sudando a mares": Tony Fadell revela que casi pierde un prototipo de iPhone

Comentarios