Hoy se cumplen diez años del nacimiento del primer iPhone, el dispositivo que revolucionó el mundo móvil

Steve

El dispositivo que ha convertido a Apple en la compañía de tecnología de consumo más grande del mercado, y revolucionó el panorama de los dispositivos móviles, cumple hoy diez años. La compañía de Cupertino quiere que el día no pase desapercibido y nos lo recuerda, al mismo tiempo que nos asegura que lo mejor está por venir.

Obviamente las mejoras, sean evoluciones o revoluciones en un iPhone, ayudarán a marcar el paso de la industria, pero es algo que también está haciendo la competencia, así que difícilmente volveremos a pasar un momento tan importante para Apple como ese 9 de enero de 2007. Día en el que fue presentado por primera vez, en un evento Macworld, a manos del mismísimo Steve Jobs.

Para el que tenga curiosidad en rememorar aquel momento, o no lo haya vivido, es posible acceder a la nota de prensa original del revolucionario dispositivo móvil. Afortunadamente Internet tiene buena memoria y es fácil encontrar el momento, registrado por multitud de usuarios en YouTube:


El primer iPhone fue presentado el 9 de enero de 2007, pero no se puso a la venta hasta junio de ese mismo año

Descrito por Steve Jobs como un iPod con pantalla panorámica y controles táctiles que iba a revolucionar el mundo de los teléfonos móviles, un dispositivo que nos iba a llevar Internet a la palma de nuestras manos.

No necesita presentación, ahora mismo es un elemento esencial de los clientes Apple, y de los que ni siquiera lo son, un icono de diseño que marca sin demasiadas presiones su ritmo de renovaciones y evoluciones.

Este año tendremos un iPhone “décimo aniversario”, por lo que no esperamos un cambio ligero en diseño y especificaciones, especialmente en este segundo aspecto, ya que el primero es difícil pensar que cambie demasiado. Esperamos que así sea por el por el bien de la competencia y los usuarios, también por el de una compañía que para muchos está mostrándose demasiado perezosa a la hora de evolucionar productos.

iPhones ¿Por qué no las 9:00? A Apple no le gusta dejar nada al azar y que cada vez que organizan una keynote preparan hasta el más mínimo detalle. Las presentaciones con Steve Jobs, Phil Schiller y compañía se ensayaban con cuidado para que el gran anuncio llegue unos 40 minutos después de comenzar, y esa era la hora en la que el primer iPhone iba a entrar en escena

Iphone Mosaic

También te recomendamos

Así era trabajar para el iPhone original: ante todo, secretismo obsesivo

El iPhone será fabricado exclusivamente por robots: Foxconn desvela los planes de automatización de sus plantas

El día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda

-
La noticia Hoy se cumplen diez años del nacimiento del primer iPhone, el dispositivo que revolucionó el mundo móvil fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Hoy se cumplen diez años del nacimiento del primer iPhone, el dispositivo que revolucionó el mundo móvil

Comentarios