HTC U Ultra. Conoce al nuevo smartphone de gama alta de HTC

 Al parecer, no habrá HTC 11 este año, sino HTC U Ultra

Con un branding un poco “pasado de moda” (usar “U” en vez de “You”? En serio, HTC?), HTC acaba de anunciar a su nuevo teléfono de gama alta, el HTC U Ultra, con el que planea reinventar su línea de gama alta.

Y vaya que necesitan un empujón! Las ventas de la empresa han estado en caída desde hace 3 años, siendo el 2016 uno de sus peores momentos, con ventas 35% inferiores respecto a las del 2015. Se encuentran en la situación más baja de los últimos 12 años.

Empezando desde 0

El HTC U Ultra abandona el diseño metálico del HTC 10 -que tanto nos gustó – para darnos un teléfono recubierto por vidrio por ambos lados. Además, de manera casi idéntica al V10 o V20 de LG, HTC añade una pantalla secundaria en la parte superior del display (que tiene 5.7” y es un Super LCD, con resolución Quad HD). Este equipo cuenta también con un procesador Snapdragon 821 (que pronto será reemplazado por el 835 en gama alta) y 4 GBs de RAM. Además, tenemos una batería de 3,000 mAh. Como conector, tenemos un puerto USB-C y HTC ha decidido seguirle los pasos a Apple y quitar el puerto de audífonos en el U Ultra.

Todo, por el precio de $750.

 WTF, HTC

Esta fue mi reacción mientras veía el livestream del evento. No creo que haya una empresa que esté más desconectada de lo que su público quiere, que HTC en estos momentos.

Una batería de 3,000 mAh para alimentar DOS pantallas, una de las cuales tiene 5.7 pulgadas? Cuando teléfonos como el S7 Edge traen consigo una batería de 3,600, el Moto Z Play una de 3,510, para una pantalla de 5.5”? En un teléfono donde no podemos reemplazar la batería?

Una pantalla secundaria en la parte superior, que no le ha funcionado muy bien a LG y no nos ha demostrado ser realmente práctico? Un teléfono que, para cuando se lance, ya no tendrá el mejor procesador del mercado y menos RAM de la que definitivamente traerá la competencia. Y encima cobrar $750 por todo eso? Con cada noticia y anuncio durante la presentación, pensé que HTC estaba bromeando.

Pero no, es un teléfono real, que llegará en Marzo.

Por un lado, me alegra ver que HTC está tratando de reinventar su teléfono de gama alta, de darnos un diseño nuevo y único. Y de todas maneras es un teléfono que me encantaría probar (y sobre todo ver en persona), ya que son pocos los teléfonos que optan por un diseño diferente y nuevo. Y tras haber sido ignorado con el HTC 10 (por no ofrecer realmente nada nuevo o diferente del resto de smartphones), HTC, me imagino, se vio en la necesidad de dar un giro de 180 grados y probar algo diferente.

Espero que le resulte. Me alegraría que el HTC U Ultra consiga ventas astronómicas que mantengan a HTC a flote. Pero por lo que he podido apreciar en el keynote, y teniendo en cuenta las características del teléfono, la pobre batería, el excesivo precio y que esencialmente tiene la misma cámara del Google Pixel, el HTC U Ultra me ha generado más dudas sobre el futuro de HTC, que una confianza de que todo saldrá bien.

El artículo HTC U Ultra. Conoce al nuevo smartphone de gama alta de HTC apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/htc-u-ultra-conoce-al-nuevo-smartphone-de-gama-alta-de-htc/

Comentarios