Hugo Barra deja Xiaomi para volver a Silicon Valley

Hugo Barra Holds Second Gen Nexus 7

Hugo barra fue valiente al cambiar Google por Xiaomi en agosto de 2013, lo hizo para ayudar a la compañía a expandirse más allá de China. Su recorrido en la empresa joven asiática termina aquí, ya que acaba de anunciar en redes sociales que deja su cargo, con la intención de volver a los Estados Unidos.

Ya se sabía que Xiaomi iba muy en serio entonces y necesitaba de un rol como el de Hugo, que conociera el mercado internacional, además se ha estado encargando de muchas de las presentaciones de productos importantes. Nos cuentan que no corta sus relaciones por completo con la empresa china, estará disponible como asesor externo.

El mes que viene cerrará un capítulo en China que ha durado 3,5 años

Sus últimos días de trabajo tendrán lugar con el año nuevo chino que tiene lugar el próximo mes, y su destino ahora mismo es un secreto, pero lo que sí es seguro es que vuelve a Silicon Valley.

Allí se hizo conocido gracias a su vicepresidencia en la gestión de producto de Android, y si dejó aquel cargo es por encontrar nuevas aventuras, así que no nos extraña que tampoco le cueste dejar el cómodo sillón que le dieron en Xiaomi.

Barra cuenta que la decisión de dejar Xiaomi ha estado fuertemente motivada por un sentimiento de desapego de su familia y la vida que había construido en Silicon Valley.

16252475 10154009903676612 774545861199839519 O

A nosotros nos suena lejano su trabajo, pero ha habido grandes movimientos: bajo la dirección de Barra, Xiaomi ha estado introduciéndose principalmente en Asia, llegando a India, Indonesia, Singapur y Malasia. Destacamos también el acercamiento a Rusia, México y Polonia. De entre todos ellos India es el mercado más importante, ya que le reporta mil millones de dólares anuales en ingresos.


También te recomendamos

Xiaomi admite que no hace dinero con la venta de hardware de teléfonos

Asia le está robando la innovación a Silicon Valley

¿En qué podemos los españoles mejorar en seguridad vial en 2017?

-
La noticia Hugo Barra deja Xiaomi para volver a Silicon Valley fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Hugo Barra deja Xiaomi para volver a Silicon Valley

Comentarios