India está dispuesta a cambiar sus leyes para que Apple fabrique los iPhone allí, pero nada de tratos preferenciales

Tim Cook

“Estaremos en India durante los próximos mil años” dijo Tim Cook hace unos meses, y parece ser que lo dijo en serio. Y es que desde hace un tiempo Apple trata de fabricar sus dispositivos en el país asiático.

Pero para ello ha buscado una serie de incentivos antes de comenzar su producción en India. Entre estos incentivos, Apple buscaba una exención fiscal y el ahorro en los costes de importación de piezas. Pero desde un principio, India lo ha dejado claro: nada de tratos preferenciales a ninguna empresa.

Pero no todo son malas noticias, pues según indica The Economic Times, India está planeando cambiar sus propias leyes con respecto a las empresas extranjeras, abrirse de mente, ser más tolerantes.

"Nos gustará mucho que Apple llegue y tenga una base en la India"

Algunos socios de Apple en la fabricación de sus productos ya están planeando moverse a la India. Wistron, uno de los encargados del ensamblaje, se rumorea que está trabajando en una fábrica en Bangalore. Por otro lado Foxconn ya ha asegurado que está trabajando en la creación de una fábrica en India.

¿Por qué es tan importante para Apple fabricar los teléfonos en India? Es una cuestión económica, al fabricar parte de la producción en la zona local, pueden abrir tiendas en el país para vender sus dispositivos. Por otro lado, se estarían ahorrando el pagar la comisión de importación del 12,5%, esto significa poder reducir los precios, que en India ya de por sí son altos.

En Applesfera | "Estaremos en India durante los próximos mil años": Tim Cook

También te recomendamos

Apple podría comenzar a fabricar el iPhone en India a partir de abril, según las últimas ofertas de trabajo

¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

India pone condiciones a Apple: si quiere tiendas en el país, tiene que vender productos fabricados localmente

-
La noticia India está dispuesta a cambiar sus leyes para que Apple fabrique los iPhone allí, pero nada de tratos preferenciales fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: India está dispuesta a cambiar sus leyes para que Apple fabrique los iPhone allí, pero nada de tratos preferenciales

Comentarios