La cámara importa: el iPhone 7 Plus habría superado en ventas al iPhone 7 las pasadas navidades

3067042 Inline I 1 3067042iphone 7 Plus Easily Outsells Smaller Iphone 7 Us Holiday Sales Data Suggests ¿Hasta qué punto una mejora en el hardware puede ser determinante a la hora de escoger uno u otro modelo de móvil? Se trata de un eterno debate, sobre todo cuando Apple es acusada de destilar novedades a cuentagotas, sobre todo en lo que al iPhone se refiere. Pues bien, los que defienden la tesis de la innovación como argumento de ventas estarán encantados al descubrir que el iPhone 7 Plus habría superado en ventas de forma notable al iPhone 7.

Esto es lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por Slice Intelligence y basado en cerca de 50.000 compras on-line de iPhone que tuvieron lugar en Estados Unidos entre los meses de noviembre y diciembre. No se trata de datos definitivos, pero sí de una pista que explicaría que el grueso de los compradores está dispuesto a pagar un sobreprecio por una mejora técnica de importancia.

Dispuestos a pagar por las novedades

Si bien es cierto que la diferencia más visible entre el iPhone 7 Plus y el iPhone 7 es el tamaño de su pantalla, el estudio de Slice apunta a que los compradores habrían optado de manera notable por el 7 Plus atraídos por las mejoras en la cámara como elemento tractor. En lo que respecta al reparto, el 60% de los compradores del iPhone 7 se habrían decantado por el Plus, y el 40% restante por el modelo más compacto.

En lo que respecta al reparto del iPhone por modelos, el iPhone 7 se llevó el 78% de las ventas mientras que el porcentaje restante se reparte entre el resto de modelos disponibles. En este sentido, cabe destacar que el iPhone 6 tuvo más tirón de ventas dentro de la gama al representar en el mismo periodo del año un 86% de las mismas.

Vía | FastCompany

También te recomendamos

9 planes que encajar en tu agenda para superar la cuesta de enero

Apple adelanta la presentación de sus resultados financieros del Q4 2016

¿Frenazo en ventas del iPhone 7? Nikkei predice una reducción del 10% en la producción

-
La noticia La cámara importa: el iPhone 7 Plus habría superado en ventas al iPhone 7 las pasadas navidades fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: La cámara importa: el iPhone 7 Plus habría superado en ventas al iPhone 7 las pasadas navidades

Comentarios