La escritora de Tomb Raider Rhianna Pratchett deja Crystal Dynamics para emprender 'nuevas aventuras'

1

Si el reboot de 'Tomb Raider' de 2013 ha conseguido funcionar tan bien no es por el salto técnico o que pueda usar el arco y el martillo de escalada: la reinvención del personaje de Lara Croft y su universo fueron las piezas clave dentro de la propuesta. Sin embargo, la responsable de ese cambio dejará en otras manos el destino de Lara: la escritora Rhianna Pratchett deja Crystal Dynamics.

A través del tumblr oficial de Tomb Raider se ha hecho oficial que Rhianna Pratchett comenzará una nueva aventura más allá de la icónica cazadora de tesoros. Sin embargo eso no significa que vaya a estar alejada de la industria del videojuego, donde ya cuenta con una generosa trayectoria.

Rise Of The Tomb Raider Trailer Und Release Fenster Buffed B2article Artwork

Seguramente el apellido Pratchett le suene a más de un aficionado a la lectura, y no es de extrañar. Rhianna es la hija del prolífico y brillante escritor Terry Pratchett, conocido especialmente por la saga 'Mundodisco'. Sin embargo, no ha necesitado tirar de apellido para hacerse un nombre propio en la industria. Juegos como el 'Mirror's Edge' original, ‘BioShock Infinite’, ‘Heavenly Sword’, ‘Overlord’ o ‘Viking: Battle for Asgard’. De hecho, el estudio británico está especialmente orgulloso de su trabajo.

Rhianna fue esencial a la hora de ayudarnos a encontrar la voz de Lara en la historia de su origen en 2013, y a través de 'Rise of the Tomb Raider' ella moldeó a Lara en la heroína en evolución que conocemos hoy. Todo el equipo agradece a Rhianna por su dedicación e incansables esfuerzos en los juegos.

El último trabajo de Pratchett a cargo del universo de 'Tomb Raider' fue precisamente 'Rise of the Tomb Raider' una aventura que se llevó el premio al mejor guión en los WGA 2016 y que sirvió además para conmemorar el 20 aniversario de la serie y cuyo tráiler puedes ver a continuación.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Rihanna se despide de esta etapa advirtiendo que no tardaremos en tener noticias de ella.

Lara Croft y Rhianna Pratchett emprenden caminos por separado, pero es innegable que las aventuras que ofrecieron juntas han sido espectaculares. Esperemos que esta decisión derive en el doble de propuestas y diversión para los usuarios en el futuro.

En VidaExtra | Rhianna Pratchett, por desgracia, no tiene nada que ver con 'Mirror's Edge 2', Rise of the Tomb Raider se lleva el premio al mejor guión en los WGA 2016

También te recomendamos

Las paradojas sociales que generan las tendencias tecnológicas del futuro

Todo lo que necesitas saber sobre Final Fantasy XV en un único tráiler cargadito de gameplay

Esto es todo lo que incluye el parche de lanzamiento de Final Fantasy XV

-
La noticia La escritora de Tomb Raider Rhianna Pratchett deja Crystal Dynamics para emprender 'nuevas aventuras' fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: La escritora de Tomb Raider Rhianna Pratchett deja Crystal Dynamics para emprender 'nuevas aventuras'

Comentarios