Las Tendencias Digitales del 2017

Screenshot 2017-01-24 11.16.08.jpg

We Are Social, junto a Hootsuite, han lanzado un extenso reporte de las tendencias  digitales que podemos esperar, a nivel global, para el 2017. El reporte está lleno de datos e insights sumamente interesantes, como, por ejemplo, el nivel de penetración global de Internet, que ya abarca al 50% del total de la población, o que el 66% de la población total, cuenta ya con un teléfono móvil. Y un 34% de la población, utiliza redes sociales a través de móviles.

Screenshot 2017-01-24 11.20.43.jpg

Hemos tenido un gran crecimiento en redes sociales comparado al año pasado, tanto en general, como en teléfonos móviles.

Screenshot 2017-01-24 11.22.49.jpg

De hecho, tal y como ocurre hace ya unos cuantos años, “móvil” sigue siendo la palabra clave. Según algunos insights compartidos por Hootsuite, las redes sociales rivalizan ya a la búsqueda – el método tradicional de la web – para temas como descubrimiento de contenido, sobre todo entre compradores jóvenes. 

De hecho, tal y como ocurre hace ya unos cuantos años, “móvil” sigue siendo la palabra clave. Ahora el acceso a la web ocurre más desde teléfonos móviles, que de PCs de escritorio y laptops, con un cambio enorme, comparándolo con el año pasado. La venta de PCs y Laptops sigue en deterioro mientras que el mercado de smartphones continua en auge. A tal punto, que ahora la mitad del tráfico en la Web viene de teléfonos móviles, mientras que el 45% viene de PCs de Escritorio y Laptop. Esto ha significado una caída de 20% para PCs, y un alza de 30% para teléfonos móviles, si lo comparamos con el año pasado.

Screenshot 2017-01-24 11.26.11.jpg

Si tomamos en cuenta las plataformas sociales, Facebook sigue liderando por un enorme margen. Y Facebook ha logrado posicionarse de tal manera, que el Top 3, le pertenece. A Facebook le sigue Facebook Messenger y Whatsapp. YouTube sigue siendo enorme, con mil millones de usuarios, y le siguen plataformas que son más populares en Asia como QQ, WeChat y QZone.

Screenshot 2017-01-24 11.29.28.jpg

Tenemos, pues, un interesantísimo reporte con bastante información sobre el estado actual de Internet. Vale la pena darle un vistazo, sobre todo para poder percibir cómo ha cambiado el panorama de la web en los últimos años; cómo el tema “social” sigue y continuará dominando  durante los próximos años.

 

El artículo Las Tendencias Digitales del 2017 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/las-tendencias-digitales-del-2017/

Comentarios