Los beneficios de ignorar Flash: Chrome 56 reduce un 60% las peticiones a servidores

Google Chrome

Google acaba de lanzar otra de sus actualizaciones en el canal estable de Chrome, la número 56. Con la cantidad de actualizaciones que hay del navegador la noticia de otra más no es demasiado sorprendente, pero esta vez hay un cambio que debería tener efectos: a partir de ahora Chrome bloqueará el contenido Flash por defecto.

Eso significa que a partir de ahora todos los usuarios de Chrome, el navegador más utilizado en el mundo, pasarán a ver contenido HTML5. El navegador se actualiza silenciosamente y en segundo plano, por lo tanto eso va a ocurrir aunque el usuario no se dé cuenta de si está viendo contenido Flash o HTML5.

28% más rendimiento para no castigar las baterías

La consecuencia es que, a partir de ya mismo, deberíamos ver una reducción notable en el consumo de contenido Flash por toda la red. Insisto en que ocurrirá sin que la mayoría se dé cuenta, pero los que estemos más experimentados deberíamos notar una mejora en el rendimiento del navegador. Y eso es lo que en Google prometen haber conseguido:

En cifras concretas, Google afirma que Chrome 56 reduce un 60% las peticiones de validación del navegador y las webs se recargan un 28% más rápido. Y eso también implica una reducción en el consumo de la batería, cosa que los usuarios de un MacBook o MacBook Pro vais a agradecer.

No hace falta que hagas nada para que Chrome se actualice en tu Mac. La próxima vez que lo inicies debería haberlo hecho automáticamente, aunque siempre puedes consultar la versión que tienes en el menú Chrome > Información de Google Chrome y forzar la actualización desde ahí. Esto debería ser un golpe fuerte para que Flash pase a ser residual en la red.

En Applesfera | Chrome 55 para macOS ya está disponible, y por fin desactiva Flash por defecto

También te recomendamos

Se nos acabó el chollo: Chrome dejará de aceptar extensiones externas en OS X

Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón

Chrome 46 para Mac puede marcar un cambio radical en el consumo del navegador

-
La noticia Los beneficios de ignorar Flash: Chrome 56 reduce un 60% las peticiones a servidores fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los beneficios de ignorar Flash: Chrome 56 reduce un 60% las peticiones a servidores

Comentarios