Los BMW Serie 7 autónomos recorrerán las carreteras este año gracias a la ayuda de Intel

Bmw3

Las marcas de automoción siguen avanzando en sus esfuerzos por ofrecer vehículos autónomos lo antes posible, y la última en anunciar novedades al respecto ha sido BMW, que implantará una flota de coches autónomos en ciudades de Europa y de Estados Unidos en la segunda mitad de 2017.

BMW no está sola en ese proyecto: Intel y Mobileye NV serán los socios tecnológicos de un esfuerzo que hará que 40 BMW Serie 7 recorran los coches de esas ciudades y vayan recolectando datos para el nacimiento de iNext, el coche que sustituirá a los BMW Serie 7 en el futuro como el modelo franquicia. La promesa de BMW es ambiciosa: en 4 años estos coches tendrán autonomía completa.

En BMW el coche autónomo será (de momento) 'premium'

Los esfuerzos de este fabricante están abiertos a ser compartidos con otras marcas que también ofrezcan datos recolectados en sus vehículos autónomos para pulir los sistemas de conducción autónoma, un terreno en el que tanto Google como sobre todo Tesla tienen ya muchos datos de sus vehículos.

Inext

Mientras que la empresa israelí Mobileye ofrecerá su experiencia en cámaras, Intel ofrecerá la potencia necesaria para que la inteligencia artificial que gobierna estos vehículos funcione sin problemas. Klaus Froehlich, responsable de este proyecto en BMW, afirmaba que inicialmente solo los coches "premium" tendrán acceso a esta tecnología, para luego ir extendiéndose a coches más económicos.

BMW parece querer acercarse a este ámbito con ese enfoque premium, mientras que otros fabricantes no se han pronunciado tan claramente al respecto. Ford, Volkswagen y Volvo están desarrollando sus propias iniciativas, mientras que Google creó recientemente su nueva unidad de negocio Waymo con vistas a ofrecer sus sistemas (pero no coches propios) de conducción autónoma a los fabricantes.

De hecho Fiat Chrysler Automobiles NV comenzará a utilizar dicha plataforma a finales de 2017 para su servicio de coches compartidos. Nadie quiere despistarse en esa carrera por la conquista del coche autónomo, y todo apunta a que el panorama de la industria automovilística cambiará de forma radical cuando estos vehículos comiencen a conquistar nuestras carreteras.

Vía | Bloomberg
En MotorPasión | Project i Next, o la manera en la que BMW i se va a centrar en la conducción autónoma

También te recomendamos

Ultra-E es la red de carga ultra rápida para vehículos eléctricos que están preparando VW, BMW y Renault

¿Es la realidad virtual la máquina del tiempo de HG Wells?

Intel mueve ficha para estar dentro del coche autónomo, pero aquí la competencia golpeó primero

-
La noticia Los BMW Serie 7 autónomos recorrerán las carreteras este año gracias a la ayuda de Intel fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Los BMW Serie 7 autónomos recorrerán las carreteras este año gracias a la ayuda de Intel

Comentarios