Más de 140,000 laptops de HP con riesgo de generar incendios o quemaduras, son retiradas.

 Compraste una laptop HP? Pues mala suerte; puede estar entre las afectadas.

Más de 140,000 laptops vendidas entre Marzo del 2013 y Octubre del 2016 han sido retiradas del mercado, con HP pidiendo su devolución inmediata debido a un peligro de fuego y quemaduras.

El problema se debe a una batería que podría estar fallando dentro del terminal y que podría generar incendios o quemaduras. Si, es algo serio que tenemos que tomar en cuenta. Esto afecta a laptops en las familias de HP ProBook, HP Envy, Compaq, Compaq Presario y HP Pavilion. Pueden revisar si sus laptops están afectadas, desde aquí. Ojo que esto es un problema global, así que si tienen alguna laptop de HP comprado entre marzo del 2013, hasta tan recientemente como Octubre del 2016, el año pasado, se urge que revisen los modelos y números de serie para ver si están afectados.

Inicialmente tuvimos un lote grande anunciado en Junio del año pasado, de 41,000 laptops fallidas. Pero ahora HP la ha expandido con la monstruosa cifra de 100,000 unidades adicionales.

Lo que me parece increíble, es la ineficiencia de HP en detectar el problema, pues como podemos ver, la venta de baterías falladas abarca un periodo de más de 3 años!. No inspira mucha confianza, verdad? Quién sabe si nuevamente terminen expandiendo este programa porque HP siguió vendiendo laptops con baterías falladas?

La solución ofrecida por HP? Que nos acerquemos a sus oficinas mientras se tramita un reemplazo gratuito de la misma. HP nota que podemos seguir utilizando la laptop sin la batería instalada al conectarlo a la corriente (…).

Creen que podrían estar entre los afectados porque compraron una Laptop HP? La empresa ofrece una herramienta para averiguarlo que podemos descargar, o también una validación manual por número de serie de la batería

El artículo Más de 140,000 laptops de HP con riesgo de generar incendios o quemaduras, son retiradas. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/mas-de-140000-laptops-de-hp-con-riesgo-de-generar-incendios-o-quemaduras-son-retiradas/

Comentarios