Me encanta mi iPad pero… el iPhone hace que cada vez lo use menos

2560 3000

El placer de llegar por fin a casa y sentarse en el sofá a disfrutar de un momento de relax y repasar las redes sociales o ver las noticias del día. Inevitablemente la mano elige el iPhone 7 Plus y eso que a la misma distancia tiene el iPad. La primera vez que me sucedió esto me llamó la atención pero consideré que sería algo aislado, pero lo cierto es que se ha convertido en una costumbre que ya se ha asentado.

No nos engañemos: a efectos de ‘consumo’ de información el iPad y el iPhone son el mismo equipo con diferentes pantallas: misma plataforma, procesador semejante y un ecosistema casi idéntico, pero en dos tamaños para abordar su contenido de forma diferente. Y a medida que la pantalla del iPhone ha ido creciendo las justificaciones para usar el iPad han disminuido -en mi caso-.

1366 2000 6

Todo en una sola mano

Cuando ya no tengo excusas ni forma de disimularlo, elijo ya siempre el iPhone en lugar del iPad, la pregunta es obligada… ¿Por qué? Tras analizarlo en profundidad llegué a una conclusión definitiva: la clave estaba en el uso sólo de una mano. Así es, en el iPhone con una mano puedes abrir aplicaciones y hacer scroll en la pantalla sin problemas, mientras que con el iPad es casi imprescindible utilizar las dos manos.

A priori puede que no parezca que el asunto tiene mayor importancia pero la realidad es que manejando el dispositivo con una mano, todo se hace mucho más rápido y de una manera más cómoda. Por ejemplo, sentados en el sofá, si queremos saber la previsión meteorológica, con una mano y el iPhone la podremos saber en unos pocos segundos, mientras que con el iPad es necesario ocupar dos manos ¿Importa esto? Al parecer sí y mucho, o al menos esa es la conclusión a la que llegó estudio llevado a cabo entre cerca de mil usuarios de dispositivos móviles reveló que la mayoría prefiere usarlos claramente con una sola mano.

1366 2000 4

Una canibalización inevitable

En realidad lo que estoy padeciendo es algo más común de lo que uno pudiera imaginar: en su día, el célebre gestor de lectura Pocket publicó los datos de consumo de información de su producto en los diferentes dispositivos, y quedó patente que la irrupción del iPhone 6 Plus arrinconó al iPad como dispositivo de lectura de contenido. La clara conclusión del análisis de estos datos fue que a mayor tamaño de pantalla, más tiempo pasaba el usuario delante de ella.

A mayor tamaño de pantalla, el usuario pasa más tiempo delante de ella

Lo que está sucediendo básicamente es que la creciente pantalla de los smartphones se está comiendo el mercado de los tablets, un producto que sigue cayendo en ventas y parece que ya sin solución. Apple es bien consciente de esta situación, pero al fabricante no le preocupa el canibalismo siempre y cuando el usuario no abandone la marca.

¿Qué sucederá en el futuro? Los expertos vaticinan un porvenir bastante oscuro al tablet tal cual lo conocemos hoy, pero las perspectivas son mejores si este dispositivo evoluciona hacia un convertible: una decisión que ya ha adoptado Microsoft con el Surface y Apple, por descontado, con el iPad Pro. La cuestión realmente a día de hoy es: ¿alguien plantea renovar su iPad en el futuro o basta con un iPhone 6/7 Plus?

En Applesfera | La cámara importa: el iPhone 7 Plus habría superado en ventas al iPhone 7 las pasadas navidades

También te recomendamos

Elgato Eve Energy para HomeKit, análisis: quiero uno de estos en cada enchufe de mi casa

Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón

Siete productos que Apple ha dejado de fabricar o desarrollar durante 2016

-
La noticia Me encanta mi iPad pero… el iPhone hace que cada vez lo use menos fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: Me encanta mi iPad pero… el iPhone hace que cada vez lo use menos

Comentarios