Misterio resuelto: Apple responde a Consumer Reports con una actualización de software para el problema de batería

Screen Shot 2016 11 15 At 08 54 50

Justo antes de Navidad Consumer Reports soltaba la bomba: por primera vez, no recomendaba el MacBook Pro por resultados más bien pobres en la vida de sus baterías. Y Apple estaba tan convencida de que esos resultados no podían ser fiables que afirmó que iba a trabajar con la asociación para encontrar lo que causaba esos resultados.

El resultado de ese trabajo llegó ayer en forma de beta de macOS Sierra 10.12.3, que corrige un aparente error de Safari que habría provocado un uso excesivo de la batería y esos malos resultados de Consumer Reports (fluctuaban de 19,5 a 3,75 horas). La entidad volverá a repetir las pruebas para poder ofrecer conclusiones más fiables.

Una recarga aleatoria de iconos, el causante del problema

Resulta que Consumer Reports estaba usando la versión para desarrolladores de Safari para sus pruebas, y más concretamente hacían uso de una preferencia que eliminaba la caché del navegador. Eso hace que Safari tenga que recargar de cero todas las webs que abra, consumiendo más recursos y más batería.

Hasta aquí todo correcto porque es algo que hacen en todas las pruebas (aunque no refleja demasiado la vida real el usar la versión de desarrolladores de un navegador), pero en la prueba concreta de los nuevos MacBook se encontró un error intermitente. ¿Qué provocaba ese error? Pues que algunos iconos se recargasen sin motivo, haciendo que la batería se consuma mucho antes.

Una vez descubierto el error, Apple lo ha subsanado en la beta más reciente de macOS Sierra y ahora Consumer Reports ha prometido repetir sus pruebas para reflejar mejor el rendimiento de la batería de los nuevos MacBook Pro. Toca esperar, pero si realmente se ha encontrado el problema no creo que volvamos a tener resultados negativos.

En Applesfera | Análisis MacBook Pro (2016), una reinvención firme

También te recomendamos

Apple trabajará con Consumer Reports para entender su veredicto sobre la batería del nuevo MacBook Pro

Los 15 estrenos más esperados por los cinéfilos en 2017

El MacBook Pro con Touch Bar es el primer MacBook que no recomienda Consumer Reports, la culpable es la batería

-
La noticia Misterio resuelto: Apple responde a Consumer Reports con una actualización de software para el problema de batería fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Misterio resuelto: Apple responde a Consumer Reports con una actualización de software para el problema de batería

Comentarios