Narrativa transmedia, I'M DISABLED!, y la Switch. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXIV)

The Witcher 3

Un viernes más, volvemos a la carga con una de las secciones favoritas de todo el planeta y parte de nuestra galaxia. Toca una nueva edición del All Your Blog Are Belong To Us y, como viene siendo habitual, llega hasta arriba de textos interesantes.

Buena lectura.

  • Todas Gamers: Narrativa transmedia y videojuegos, ¿qué es y por qué es importante? - "El hecho de que una narración se desarrolle en distintos medios implica necesariamente al receptor en el proceso de expansión o seguimiento de dicha narración. Ya no vale simplemente con sentarse a leer un libro o ver una película, sino que el receptor tiene que acceder a otros plataformas para completar la narración. En este aspecto la narración transmedia presenta características similares a las que propone el videojuego, pues busca un rol activo en el receptor, necesario para que la historia continúe".
  • AnaitGames: I'M DISABLED! Discapacidad y el videojuego como aliado - "No sé cómo sería la vida de un discapacitado antes de 1983, pero he leído y escuchado auténticas historias de terror gótico sobre niños encerrados por siempre en sus casas o postrados en una cama, críos perfectamente válidos sin escolarizar y hasta familias que lo vieron demasiado cuesta arriba y cedieron la custodia a alguna institución religiosa".
  • ZehnGames: Entrevista a Gryzor87 sobre Maldita Castilla EX - "Nació como un homenaje y se convirtió en un referente. Así podría resumirse el fenómeno que hace unos años sacudió al desarrollo independiente español de videojuegos la llegada Maldita Castilla de la mano de LocoMalito y Gryzor87. Con humildad y trabajo duro nos recordaron que el videojuego debe fundamentarse bajo un concepto de juego sólido y un desarrollo acorde para sólo así poder expresarlo profesionalmente y resultar en un título redondo".
  • Soplando el Casete: Querido Nintendo, te escribo por Switch - "Siempre estamos preocupados por ti, sabemos muy bien que te la pasas seduciendo a los públicos extraños a nosotros los que jugamos y compramos videojuegos. Los que observamos el reloj a la 1 am diciendo: ¡Mierda ya me pase! Mientras que los Zeldas y los Marios están en nuestra pantalla. Te obsesionas con los nuevos públicos al principio y al final dependes de nosotros".
  • VideoShock: Actual Sunlight, depresión no interactiva - "En los últimos años, el debate sobre si los videojuegos son una expresión artística o no ha llegado a su máxima expresión, en buena parte debido a que la generación que creció con los videojuegos ha llegado a un punto de madurez suficiente como para analizar la influencia que ha tenido el medio sobre la sociedad.".

Y aquí lo dejamos por hoy. La semana que viene volvemos con más. Mientras tanto, recordad que todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

También te recomendamos

¿Cómo calcular cuándo es el momento de vender tu coche y comprar uno nuevo?

El copyright de los videojuegos, el Atari 2600, y The Last Guardian. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXVII)

El diseño del terror, la influencia Souls y el papel de Titanfall. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXVI)

-
La noticia Narrativa transmedia, I'M DISABLED!, y la Switch. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXIV) fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex CD .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Narrativa transmedia, I'M DISABLED!, y la Switch. All Your Blog Are Belong To Us (CCCLXXIV)

Comentarios