Nintendo no incluirá juegos en los packs de Switch y explica el porqué

Switch1

Si estabas esperando a que Nintendo anunciase un bundle de Switch con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' para reservar su nuevo sistema, es más que probable que no comiences a la partida el próximo 3 de marzo: al contrario que con la Wii o la Wii U, no habrá packs de consolas que incluyan juegos.

Esta decisión ha sido confirmada por el máximo responsable de la marca en Norteamérica Reggie Fils-Aime al medio Gamespot, quien ha indicado el porqué de esta decisión: ofrecer la Switch al precio más próximo a los 300 dólares y que sea el propio usuario -y no Nintendo- quien decida con qué juego quiere abordar la experiencia.

1

He estado involucrado en lanzamientos desde la Nintendo DS y cada uno ha sido sutilmente distinto. Para este lanzamiento nos dimos cuenta que con la gama de software que está por llegar - no sólo el que estará disponible desde el primer día sino a partir de abril, en verano e incluso en navidades con 'Super Mario Odyssey' - queríamos permitir al consumidor que adquiriera el software que más le gustase con la intención de poder ofrecer precio más accesible por nuestra parte. La solución fue [ofrecer la Switch] a un precio de 299 dólares, y dejar que sea el usuario decida qué juegos quiere adquirir.

Como es de esperar, estamos hablando de bundles oficiales distribuidos por la propia Nintendo. Ya es posible encontrar en numerosos retailers y grandes superficies bonificaciones de reserva que acompañan la Nintendo Switch con algún artículo extra y no es nada descartable que veamos antes de su salida alguna promoción especial de consola más juego por su parte.

La marca de los 300 dólares fue algo que se contempló desde el principio según el propio Fils-Aime. Partiendo de esa idea se empezó a plantear el hardware y los accesorios que acompañarían el propio sistema.

La primera decisión que tomamos fue delimitar nuestra posición en términos del precio del hardware teniendo en cuenta que tiene que ser accesible y llegar los consumidores. Y desde un punto de precio de Estados Unidos, queríamos estar en 299 dólares

Evidentemente lo mejor es ofrecer lo más económico posible, pero sentimos que no era adecuado ofrecer [la Nintendo Switch] a un precio de 349 dólares o 399 dólares, simplemente entendimos que no era lo adecuado. Así que partimos de ese punto y luego comenzamos a plantearnos qué íbamos a incluir en el pack.

Obviamente, incluir los dos Joy-Con era algo esencial; todos los cables necesarios... el dock es algo fundamental. También tenemos que plantearlo desde una perspectiva financiera. Una vez que llegamos a ese pack tenía que cuadrar en esos 299 dólares sin incluir el software.

1

Parte fundamental del éxito de la Wii original se debó al propio 'Wii Sports', un título que exponía las posibilidades de la consola y realmente daba sentido al sensor de movimiento. Por otro lado, 'Nintendo Land' no consiguió replicar ese éxito con el GamePad. ¿Por qué no se incluye '1,2, Switch' en el pack de la 'Switch'?

En lo referente a lo que hicimos con 'Wii Sports'... Ciertamente existe una gran similitud [con la Wii] con respecto a las grandes posibilidades de los Joy-Con y lo fácil que es mostrar la capacidad de la consola, eso es absolutamente cierto.

Yo diría, sin embargo, Que '1, 2, Switch' ofrece muchas más posibilidades - y que es una paleta más amplia de experiencias. De hecho, potencialmente es más similar a 'Wii Play' que a 'Wii Sports'. Y partiendo de ese punto de vista, en aquel entonces 'Wii Play' era una pieza independiente de software tanto para aprovechar las posibilidades del mando como por sí misma. Por lo que, probablemente, sea la mejor analogía

[[video: {"width":650,"height":366,"layout":"normal","type":"youtube","videoId":"27BVNlZSTg","src":"//www.youtube.com/embed/27BVNlZSTg","frameborder":0,"allowfullscreen":"allowfullscreen"}]]

Nintendo Switch estará disponible a partir del próximo 3 de marzo con un catálogo de lanzamiento que puede que no luzca del mismo modo que otras consolas de la Gran N, aunque no se puede negar que la próxima aventura del héroe de Hyrule le da un enorme atractivo a su salida. Hasta entonces no descartamos anuncios, sorpresas y confirmaciones por parte de las third parties.

En VidaExtra | El Dock de Switch cuesta 89 euros. ¿Qué es lo que hace realmente?, El catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch comparado con el del resto de consolas

También te recomendamos

Así será el online de Nintendo Switch: de pago y juegos gratis cada mes

El próximo gran avance científico podría ser descubierto por un supercomputador

Nintendo Switch

-
La noticia Nintendo no incluirá juegos en los packs de Switch y explica el porqué fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Nintendo no incluirá juegos en los packs de Switch y explica el porqué

Comentarios