Nintendo Switch: desde su interfaz hasta arrancar una partida guardada de Zelda en un vídeo

Menu Home

A pesar de que conocemos su aspecto en fotografías, la interfaz de Nintendo Switch continúa siendo uno de sus misterios. Sabemos que podremos movernos por los menús tanto a través de los Joy-Con como a de su pantalla táctil, que será minimalista y que -al igual que la interfaz de Xbox One y PS4- dará mayor protagonismo al usuario aunque no recurrirá al Miiverse de Wii U. ¿Pero cómo se ejecutan sus juegos?

En un nuevo vídeo demostrativo publicado por el usuario Thibaut Mahringer nos muestra cómo es el proceso de carga de los juegos, los menús de 'The Legend of Zelda Breath of the Wild' y el sistema de guardado automático del mismo. La primera conclusión: si no tenemos en cuenta el tiempo de encendido de la consola tardaremos 30 segundos en retomar nuestra partida.

En el video de casi un minuto ha sido mostrado por la propia nintendo en una emisión en directo y veremos como Eiji Aonuma asoma al final del mismo. En él encontramos toda una serie de interesantes detalles, desde un sistema para detectar los Joy-Con asociados al dispositivo, un modo avión o el nuevo sistema de notificaciones.

D5becddf2c48b47974aa240717a4204c

Las funcionalidades mostradas serán muy similares a las de 3DS, llevando en esta ocasión al margen inferior las funciones secundarias de la consola como las novedades, la configuración de los Joy-Con o una galería de imágenes. De hecho, por primera vez en una consola de Nintendo el icono de la eShop ya no compartirá espacio con los juegos, siendo estos los elementos más visibles.

1

En Cuanto al menú de 'Breath of the Wild', además de ofrecer desde el principio un Nuevo Juego, Continuar partida y las opciones principales veremos que los Amiibo se podrán escanear antes de comenzar la partida como en 'Xenoblade Chronicle 3D'. En esta versión jugable también podemos ver que el juego se guarda con bastante frecuencia y el nombre y las vistas de algunos puntos de interés de Hyrule.

D683687eaab0a1f6f69f9acb9a75a04a

Por último, durante los casi 20 segundos de carga recibiremos consejos sobre el juego, pero también un resumen de las rupias de las que disponemos y los objetos y coleccionables esenciales de la aventura. Como curiosidad, el porcentaje de carga se reflejará en las letras del logotipo del juego.

Se esperan nuevos cambios y novedades de cara a la versión definitiva de la interfaz con la que se estrenará Nintendo Switch, así como más detalles sobre su aprovechamiento del online y cómo afectará a esta en exteriores. Por lo pronto tanto 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' como la propia Nintendo Switch estarán disponibles el 3 de marzo... ¡¡prácticamente dentro de un mes!!

En VidaExtra | Estas son las especificaciones técnicas de Nintendo Switch, Zelda: Breath of the Wild: Eiji Aonuma da las claves por las que será un punto de inflexión en la saga

También te recomendamos

Se subasta en Ebay una botella de agua con el logo de Switch. Precio de salida: 100 dólares

Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón

13 juegos olvidados de Wii que sentarían genial a los Joy-Con de Switch

-
La noticia Nintendo Switch: desde su interfaz hasta arrancar una partida guardada de Zelda en un vídeo fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Nintendo Switch: desde su interfaz hasta arrancar una partida guardada de Zelda en un vídeo

Comentarios