No habrá "recall" tras el accidente mortal del Tesla Model S: el Autopilot no falló según las autoridades de EEUU

Tesla

A mediados de 2016 nos hacíamos eco de que la U.S. National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) confirmaba que se había producido el primer accidente mortal en un Tesla Model S con el piloto automático activado. En ese momento, la autoridad estadounidense abría una investigación que ahora, unos seis meses después, finaliza concluyendo en que no se ha detectado ningún defecto por el que haya que iniciar un recall.

La decisión se acaba de hacer pública mediante un comunicado de la NHTSA, el cual se espera hoy mismo. El accidente, recordamos, ocurría debido a que ni el conductor ni el vehículo detectaron que un camión con remolque iba a cruzar la vía, una carretera de Florida, de modo que los frenos no se activaron y el coche recibía el impacto de forma directa.

Ni denuncia ni recall, pero sí una crítica

El accidente se producía el día 7 de mayo de 2016, tras lo cual se inició una investigación preliminar. Unos dos meses después, las autoridades estadounidenses comunicaba como hallazgos preliminares que Joshua Brown (la víctima mortal) conducía a 119 kilómetros/hora en una zona delimitada a 104 kilómetros/hora.

Ahora, tras seis meses de investigación la NHTSA concluye que no se ha detectado ninguna prueba de que la unidad estuviese defectuosa ni hay necesidad de iniciar un proceso de recall con los coches de este modelo. Así, Tesla no será demandada, si bien la agencia tilda de confuso el hecho de que la empresa llame Autopilot a un sistema de conducción semi-autónoma.

(En desarrollo...)

También te recomendamos

¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

Tesla prepara mejoras clave en su piloto automático: el radar pasa a ser la clave

La investigación preliminar del accidente de Tesla apunta a un exceso de velocidad

-
La noticia No habrá "recall" tras el accidente mortal del Tesla Model S: el Autopilot no falló según las autoridades de EEUU fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: No habrá "recall" tras el accidente mortal del Tesla Model S: el Autopilot no falló según las autoridades de EEUU

Comentarios