Parece que este 2017 finalmente veremos los primeros teléfonos que se convierten en tablets

Fold Phone

Hemos llegado al punto de que no sabemos cuántas veces hemos escuchado el rumor de la llegada de los dispositivos con pantallas flexibles, un rumor que surge cada cierto tiempo desde 2012, cuando Samsung presentó aquel Project Youm. Dicho proyecto evolucionó en Project Valley, y gracias a él conocimos el primer prototipo de un smartphone que desdobla para transformarse en tablet.

Después de todo esto, hemos visto rumores de LG, prototipos de Oppo e incluso de Lenovo, y donde la misma Samsung ha aparecido cada cierto tiempo, todo con la supuesta promesa de que este año será el de las pantallas flexibles en smartphones. Pero ahora el rumor viene por dos fuentes importantes: por una lado The Korea Herald y por el otro Evan Blass (el famoso @evleaks), quienes aseguran que este 2017 Samsung y LG mostrarán sus primeros dispositivos comerciales con pantallas flexibles.

¿Será el 2017 el año de los smartphones flexibles?

Según la información, Samsung empezó a trabajar desde el pasado agosto de 2016 en un smartphone que se despliega para convertirse en tablet de 7 pulgadas, algo que coincide con el rumor de Bloomberg el año pasado. Hoy tenemos nuevos datos que apuntan a que 2017 sigue como el año de lanzamiento e incluso se habla de una producción de 100.000 dispositivos para este tercer trimestre.

The Korea Herald menciona que el lanzamiento aún no es 100% seguro, ya que la compañía está estudiando temas de comercialización y rentabilidad, además de que siguen evaluando las consecuencias derivadas de la crisis del Galaxy Note 7. En los próximos días la compañía hará una reorganización en sus divisiones de TI y móviles, que será determinante para el futuro lanzamiento de este dispositivo con pantalla flexible, de donde ya conocimos la patente que dará vida al sistema de plegado.

Samsung Flexible

Por otro lado tenemos el caso de LG, quien también estaría fabricando 100.000 dispositivos flexibles, sólo que estos verían la luz durante el cuarto trimestre de este año. Y a diferencia de Samsung, es más probable que veamos estos dispositivos, ya que la compañía ha trabajo en ellos desde hace más de tres años, por lo que actualmente están en las pruebas finales.

Si todo sigue de acuerdo al plan, durante el próximo MWC a finales de febrero, ambas compañías estarían en posición de mostrar avances de esta tecnología, e incluso el producto final que llegaría hacia finales de año.

En Xataka | Samsung prepara dos teléfonos flexibles para 2017: el teléfono que se convierte en tablet

También te recomendamos

Esperamos un LG G6 parecido al G5, quiere estar en el mercado antes que el Samsung Galaxy S8

¿Para qué quieres dos cámaras en un teléfono? Te lo explicamos con un iPhone 7 Plus, un LG G5 y un Huawei P9

Nueve fórmulas para garantizar la inversión en mi empresa

-
La noticia Parece que este 2017 finalmente veremos los primeros teléfonos que se convierten en tablets fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Parece que este 2017 finalmente veremos los primeros teléfonos que se convierten en tablets

Comentarios