Pokémon Duel, el juego de figuras interactivas para dispositivos móviles, llega a occidente

Pokemon Duel

En 2016 aparecieron juegos que marcaron un antes y un después y uno de los que se convirtió en todo un fenómeno mundial fue 'Pokémon GO'. El salto a los dispositivos móviles de la popular franquicia de Nintendo fue una decisión francamente inteligente que hizo que millones de personas de todo el mundo saliesen a la calle a cazar Pokémon.

Pero ahí no quedó la cosa, porque hace unos meses Nintendo lanzó en Japón el videojuego 'Pokémon Comaster', otro título para iOS y Android con una mecánica completamente diferente a la de 'Pokémon GO'. La buena noticia es que The Pokémon Company ha anunciado hoy por sorpresa que el juego llegará a nuestro país en los próximos días con el nombre de 'Pokémon Duel'.

El título consiste en que los jugadores tendrán que reunir un equipo de figuras de Pokémon y desplegarlas alrededor de un tablero para que, a la hora de moverlas por las casillas, podamos invadir el campo de nuestro oponente antes de que el logre conquistar el nuestro.

Cada uno de los Pokémon tiene diferentes puntos de estadísticas y una serie de pasos que pueden andar, por lo que habrá que pensar muy estratégicamente cada movimiento que se realice, planear las rutas a seguir y bloquear el paso de nuestro oponente para que no gane la partida. Al encontrarse cara a cara con él se disputará un combate que se determinará quién gana por los ataques que ejecute cada Pokémon, aunque también se podrán utilizar objetos para partir con ventaja.

Pokemon Duel 02

Según se vayan ganando las partidas los Pokémon se irán volviendo más fuertes para conseguir así un mejor equipo. Las figuras se podrán fusionar con otras que no utilicemos para que las primeras consigan más nivel y así aumentar su daño y reducir las veces que fallarán al atacar. Además, no solo se podrá combatir contra equipos controlados por la inteligencia artificial, sino también contra los de otros jugadores de cualquier parte del mundo que se decidirán dependiendo de nuestro nivel.

Al igual que ocurre con 'Pokémon GO', 'Pokémon Duel' será free-to-play, por lo que no habrá que pagar nada para poder disfrutar de él. Si queréis haceros con él lo tenéis disponible en la App Store y a través de Google Play.

Más información | Pokémon

También te recomendamos

Seis cosas que me han decepcionado de Fire Emblem Heroes (y tres que salvaría de la quema)

Pokémon GO modifica el funcionamiento del GPS e introduce otros cambios con su nueva actualización

Tomate y pasta, ¡qué gran pareja para estos cinco bailes!

-
La noticia Pokémon Duel, el juego de figuras interactivas para dispositivos móviles, llega a occidente fue publicada originalmente en Vidaextra por Sergio Cejas (Beld) .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Pokémon Duel, el juego de figuras interactivas para dispositivos móviles, llega a occidente

Comentarios