Pronto llegarán a Android las Aplicaciones Instantáneas

Las aplicaciones instantáneas en Android fueron anunciadas el año pasado en el Google I/O 2016 como una forma innovadora de ejecutar aplicaciones de forma instantánea, es decir, sin necesidad de descargar la totalidad de la aplicación.

Esta nueva forma de desarrollar aplicaciones funciona con una idea muy sencilla de base: Separar aquellas partes de nuestra aplicación que pueden ser ejecutadas de forma independiente y tener una especie de aplicación reducida que puede ser descargada y ejecutada de forma muy rápida, es decir, de forma casi instantánea. Así, por ejemplo, en una aplicación de recetas, no es necesario descargar toda la app para mostrar una receta en específico, basta con cargar el código necesario para mostrar una sola receta.

Google anunció hace pocos días que han estado probando las Instant Apps con un grupo reducido de desarrolladores y usuarios, quienes están dándoles feedback acerca de este tipo de aplicaciones. Eso nos lleva a pensar que el momento donde finalmente podremos tener las aplicaciones instantáneas está cerca, eso siempre y cuando tengamos las versiones más recientes de Android.

Si eres desarrollador de aplicaciones en Android, debes considerar seriamente adaptar tu aplicación a esta nueva modalidad, lo bueno es que no requiere nada adicional que no tengas ya (excepto obviamente las ultimas versiones del SDK), pues se trabajan totalmente en Android Studio, que es gratuito.

Relacionado: Android Instant Apps

La publicación Pronto llegarán a Android las Aplicaciones Instantáneas apareció primero en Android Venezuela.




Fuente: Android Venezuela
Enlace: http://www.androidvenezuela.com/android/android-aplicaciones-instantaneas

Comentarios