Se filtran todos los detalles del Galaxy S8 y una imagen donde luce en todo su esplendor

Galaxy S8 930x775

Pues nada, Evan Blass (el famoso @evleaks) acaba de arruinarle la fiesta a Samsung. El famoso 'filtrador' acaba de publicar todos los detalles de nuevo Galaxy S8, e incluso nos lo muestra en una imagen donde se puede confirmar que el frontal está dedicado completamente a la pantalla.

Conociendo el historial de aciertos de Blass es casi un hecho que todo esto se cumpla en el nuevo dispositivo estrella de Samsung, sin embargo, debemos cogerlo con pinzas. Vamos a los detalles.

Pantalla en el 83% del frontal

El Galaxy S8 llegaría en dos tamaños, uno de 5,8 pulgadas y el de mayor tamaño que llegaría a las 6,2 pulgadas. Ambos paneles serían Super AMOLED con resolución QHD y abarcarían el 83% del frontal, lo que nos dejaría una relación de aspecto que abandonaría el famoso 16:9 para situarse en 18.5:9. Como ya se había comentado, una característica que se mantendrá es la curvatura en los laterales para ambos modelos, dejando de lado la opción 'flat'.

Como hemos visto en años anteriores, Samsung optará por tener dos procesadores en su Galaxy S8, por un lado el ya comentado Snapdragon 835, y por el otro un nuevo Exynos, que sería fabricado bajo proceso de 10nm y ofrecería un rendimiento 11% más rápido que el Galaxy S7, con 23% mejor procesamiento en gráficos y hasta 20% más eficiencia energética.

Se dice que las baterías serían un punto importante, ya que además del problema que todos conocemos con el Note 7, Samsung buscaría ofrecer una mayor autonomía a pesar de las pantallas de gran tamaño. Por lo anterior, tendríamos una capacidad de 3000 y 3500 mAh respectivamente, siendo las baterías y las pantallas la única diferencia entre ambos modelos.

Galaxy s8

Ambos llegarían con almacenamiento base de 64GB, compatibles con microSD de hasta 256GB, 4GB en RAM, puerto USB-C con carga rápida, jack 3,5 mm para audífonos, y doble altavoz estéreo ubicado en la parte inferior del dispositivo.

Dentro del apartado fotográfico, las cámaras del Galaxy S8 no sufrirían cambios en cuanto a resolución y no habrá doble sensor trasero, todas las mejoras serán respecto a software, por lo que se mantendrían los 12 y 8 megapíxeles con apertura f1,7. Sin embargo, la cámara principal estrenaría la función de detección de objetos y búsqueda visual, mientras que la cámara frontal llevaría la capacidad de escaneo de iris, una característica que conocimos en el Galaxy Note 7.

Otro elemento que ya se había comentado en anteriores filtraciones es el sensor de huellas, que al haberse eliminado el botón de Home, éste pasará a la parte trasera del dispositivo junto a la cámara.

Asistente virtual y dock para monitores

Siguiendo la información que había sido publicada por The Guardian, el Galaxy S8 tendría la capacidad de conectarse a un monitor y transformarlo en una especie de ordenador portátil, que sería compatible con mouse y teclado, además de contar con un nuevo modo escritorio basado en Android 7.0 Nougat. Para esta conexión se necesitaría un dock que llevaría por nombre Samsung DeX, que contaría con las conexiones HDMI y USB necesarias para este tipo de formato.

Galaxy S8

Por otro lado, también tenemos la confirmación de la llegada de Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung que se dice será capaz de manejar comandos más complejos e instrucciones basadas en contextos. El Galaxy S8 contará con un botón dedicado a Bixby, con el que Samsung piensa darle toda la importancia y peso en este nuevo dispositivo.

El '3D Touch' llega al Galaxy S8

Un punto que se había comentado hace varios meses pero que en las últimas filtraciones no aparecía, era la posibilidad de que el Galaxy S8 llegará con pantalla sensible a la presión, muy al estilo del iPhone y su 3D Touch. Ahora Evan Blass confirma que el dispositivo de Samsung contará con esta característica y que servirá para mostrar diversas opciones y menús contextuales en aplicaciones y otras zonas de la interfaz.

Lanzamiento, precio y disponibilidad

Otra novedad es que ahora tenemos el supuesto precio que tendría el Galaxy S8 en Europa, el cual sería 100 euros más caro que los modelos del año pasado, quedando en 799 euros para el de 5,8 pulgadas, y 899 euros para el de pantalla de 6,2 pulgadas.

Se dice que Samsung tendrá un evento Unpacked el próximo 29 de marzo en Nueva York, y el Galaxy S8 sería puesto a la venta el 21 de abril.

Vía | VentureBeat
En Xataka | Tenemos nuevos detalles del Galaxy S8: nueva pantalla 'Infinity' sin marcos, jack 3,5 mm, y dos tamaños

También te recomendamos

Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón

Esto es todo lo que esperamos del Samsung Galaxy S8 (por ahora)

Tenemos nuevos detalles del Galaxy S8: nueva pantalla 'Infinity' sin marcos, jack 3,5 mm, y dos tamaños

-
La noticia Se filtran todos los detalles del Galaxy S8 y una imagen donde luce en todo su esplendor fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Se filtran todos los detalles del Galaxy S8 y una imagen donde luce en todo su esplendor

Comentarios