'Star Wars' podría celebrar su 40 aniversario con una edición 4K de 'Una nueva esperanza'

Starwars1

Nos hacemos mayores: en 2017 se cumplen nada menos que 40 años del estreno de la primera película de la saga 'Star Wars', y con ella el nacimiento de una franquicia que ha vuelto con fuerza tras la compra de los derechos por parte de Disney.

En una entrevista reciente a Gareth Edwards, director de 'Rogue One' se ha descubierto un detalle interesante: el de la existencia de una copia restaurada de 'Star Wars' con resolución 4K que ofrecería aquella entrega en calidad excepcional.

Una excusa perfecta para una nueva edición Ultra HD Blu-ray

La existencia de esa copia plantea un potencial reestreno en cines este año, pero también la distribución de copias en formato Ultra HD Blu-ray para volver a experimentar esta película con mayor definición de imagen que nunca, y quizás también con mejoras en el audio. En la entrevista se indica cómo John Knoll, uno de los responsables de los efectos especiales de Lucasfilms le enseñó a Edwards esa edición, que estaba recién terminada de restaurar.

Hope

George Lucas ya aprovechó el 20 aniversario de aquel estreno para volver a llevar aquellos tres episodios originales a la gran pantalla de nuevo, y no sería extraño que Disney, que tiene un filón en sus manos, aprovechara esta circunstancia para volver a editar la película y distribuirla en 4K.

La saga ha aparecido ya en VHS, en LaserDisc, (Definitive Collection, en 1993), en DVD (2004 y 2006), en IMAX, en Blu-ray (2011) e incluso en 3D ('La amenaza fantasma' apareció en este formato en 2012). En todas esas ediciones se fueron realizando cambios tanto añadiendo escenas o cortándolas como añadiendo nuevos efectos digitales. Veremos si ahora las películas aprovechan para salir en formato Ultra HD Blu-ray con resolución 4K y soporte HDR.

Vía | 4k.com

También te recomendamos

Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)

Una nueva esperanza: Star Wars cerca de aterrizar en la televisión con una serie original

Lucasfilm ha restaurado en 4K 'Star Wars Episodio IV: A New Hope', y las especulaciones han arrancado

-
La noticia 'Star Wars' podría celebrar su 40 aniversario con una edición 4K de 'Una nueva esperanza' fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: 'Star Wars' podría celebrar su 40 aniversario con una edición 4K de 'Una nueva esperanza'

Comentarios