TapBack y Digital Touch, las joyas de Mensajes que cada vez uso más

Macos Ios10 Imessage Hero

Lo reconozco: nunca di el crédito que se merecía a Mensajes en su primera versión. ¿Quién necesitaba realmente una alternativa que no ofrecía novedades al omnipresente WhatsApp? Si queríamos alternativas ya teníamos al pujante Telegram. Sin embargo y con el paso del tiempo, comencé a utilizar la aplicación en mi entorno más cercano. Ya sabes, la comodidad. Enviar un mensaje a través de esta plataforma es tan sencillo desde el iPhone…

Sin embargo todo cambió con la llegada de iOS 10: iMessage fue uno de los servicios que más mejoras recibió por parte de Apple, transformando por completo el horizonte de uso de la app. Ya había dejado de ser una aplicación de mensajería ‘plana’ sino que incorporaba multitud de opciones, sobre todo en la parte más lúdica del asunto: efectos, dibujos… ¿Un juego de niños?

Ios10 Iphone6 Messages Imessage Send Message Tapback

Reconozco también que con las novedades presentadas tenía el corazón dividido: por un lado veía una clara utilidad en la comunicación al Tapback, pero por otro, me parecía que los fondos animados y sobre todo, el Digital Touch, eran un brindis al sol y con muy poca utilidad. Pero el tiempo me ha demostrado que estaba equivocado y ahora soy usuario habitual de ambas funciones. ¿Cómo han mejorado mi comunicación?

TapBack, un ahorrador de tiempo definitivo

Los que uséis Slack habitualmente en el trabajo conoceréis bien esta función: se trata básicamente de dar por concluido el intercambio de mensajes mediante un simple emoticono que se añade al último mensaje recibido. Es un “ok, entendido” que no fuerza al interlocutor a volver a escribir otro mensaje, aunque en realidad también sirve para mostrar una emoción sobre un texto determinado que se ha escrito.

Desde que me habitué a utilizarlo en Mensajes no he dejado de hacerlo ni un sólo día y he llegado a una conclusión definitiva: TapBack ahorra muchísimo tiempo puesto que basta con un toque para transmitir un sentimiento o una simple confirmación de la lectura. Lo curioso del asunto es que poco a poco voy arrastrando sin quererlo a mis interlocutores a utilizar esta función. ¿La principal desventaja? Lo mucho que cuesta emplearlo en macOS, aunque confiemos en que en futuras actualizaciones Apple idee otra forma de utilizarlo. Ios 10 Messages Digital Touch Kisses Space Gray Iphone Apple Watch Screnshot 001

Digital Touch, el toque más humano

¿Un latido de un corazón? ¿Un beso? Sí, es fácil de caer en la tentación de calificar a Digital Touch como una herramienta ñoña al servicio de parejas enamoradas. Yo es lo que pensé también al principio, hasta que descubrí todo su potencial. Un dibujo en una conversación por chat otorga una gran humanidad a la comunicación, y no tiene que ser exclusivamente afectiva.

En mi caso lo uso en muchas ocasiones para dar un ok desde el Apple Watch mientras voy caminando, o simplemente para dibujar una interrogación en el intercambio de mensajes. No hace falta recordar lo divertido que puede resultar en el ámbito más cercano, donde con familia o pareja uno se lo pasa en grande dibujando -y recibiendo- mensajes con Digital Touch.

Imagen | iDownloadblog

En Applesfera | Mensajes de iOS tiene más secretos: es capaz de detectar vuelos y ofrecerte información sobre ellos

También te recomendamos

Nuevas betas para iOS 8.3 y OS X 10.10.3 con novedades en mensajes y API para Force Touch

Siri, Liam y iMessage: dos nuevos vídeos de Apple para conmemorar el día de la Tierra

El día que fabricamos portátiles casi tan finos como los últimos móviles de moda

-
La noticia TapBack y Digital Touch, las joyas de Mensajes que cada vez uso más fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: TapBack y Digital Touch, las joyas de Mensajes que cada vez uso más

Comentarios