Una demanda colectiva en California pide que el iPhone implemente un sistema de bloqueo mientras se conduce

Original

El teléfono es una distracción al volante, se mire como se mire, y por lo tanto, un peligro a evitar siempre que estemos conduciendo. Esto es algo que al parecer tienen bastante claro en California, pues según una nueva demanda hecha pública esta semana, quieren obligar a Apple que bloquee el iPhone de todos los conductores mientras están circulando.

Según la demanda, se asegura que Apple tenía la tecnología para evitar mensajes de texto mientras se conduce desde 2008. Por otro lado, en 2014 obtuvieron una patente relacionada con el tema. A pesar de esto, nunca ha llegado a implementarse este sistema porque según la demanda Apple estaría preocupada en no perder cuota de mercado con respecto a otros fabricantes de teléfonos que no limitan el uso al consumidor.

Patente

¿Cómo conseguiría Apple bloquear el uso del teléfono? Mediante un simple sistema que detecte cuándo el iPhone está moviéndose en un vehículo. En tal caso, bastaría con limitar el sistema a funciones que no requieran del visionado directo del conductor, por ejemplo llamadas tan solo en manos libres o la imposibilidad de enviar mensajes o escribir algo en el iPhone mediante el teclado.

Esta demanda colectiva busca que Apple implemente sí o sí el sistema, y si no lo hace, buscarán el modo para que no se permita la venta del iPhone en California hasta que no se implemente el sistema. Sin embargo, aquí interfieren muchos factores más, y a pesar de que Apple puede ayudar en que el consumidor no se distraiga al volante, es cosa del propio conductor tener conciencia de ello y no utilizar el teléfono.

Vía | AppleInsider

También te recomendamos

Ocho demandas a Apple por razones absurdas

¿Cómo afectan los neumáticos de nuestro coche al medio ambiente?

Apple pide 128 millones de dólares más a Samsung por daños adicionales

-
La noticia Una demanda colectiva en California pide que el iPhone implemente un sistema de bloqueo mientras se conduce fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Una demanda colectiva en California pide que el iPhone implemente un sistema de bloqueo mientras se conduce

Comentarios