Ver tu esperma en vivo y a todo color desde un smartphone es lo que promete este dispositivo

Yo Sperm Test On Iphone6 White Bkg

Hoy por hoy si un hombre desea conocer si es fértil debe acudir a una clínica a realizarse una prueba de concentración de esperma, donde se deberá presentar una muestra que servirá para analizar el conteo de espermatozoides así como su movilidad. Lo anterior significa tener un momento de privacidad con uno mismo en un lugar desconocido, donde la situación puede ser un tanto incomoda.

Por fortuna, parece que ese método podría quedar en el olvido en un futuro no muy lejano, ya que se está dando a conocer un nuevo dispositivo casero centrado en la fertilidad masculina. 'YO' es un dispositivo que promete transformar nuestro smartphone en un microscopio para ver en directo nuestro esperma, bueno, también el de alguien más.

YO, una prueba de fertilidad masculina en la palma de la mano

YO es todo un kit que consta de un accesorio que se conecta a nuestro smartphone, para que por medio de la cámara podamos observar una muestra de esperma. Una aplicación compatible con iOS y Android sería la encargada de analizar la muestra y determinar la cantidad de espermatozoides y su movimiento, con lo que sus creadores aseguran podremos conocer si somos fértiles.

Según los responsable de YO, la aplicación ha sido programada con un algoritmo que analiza en tiempo real la calidad y cantidad de espermatozoides, algo que podremos ver en directo a través de la pantalla de nuestro smartphone, donde podremos hacer zoom y navegar por toda la muestra. Después de unos minutos, la aplicación dará el resultado del conteo con la cantidad aproximada de espermatozoides por mililitro, lo que servirá para saber si estamos en el rango bajo, medio, normal o alto.

Yo Home Sperm Testing Kit Design Products Apps Dezeen Hero

La aplicación también permitirá guardar el vídeo en nuestro smartphone por si necesitamos mostrarlo a un médico más adelante. El proceso consiste en verter semen en un pequeño contenedor para después añadir un polvo que lo teñirá de otro color. Posteriormente tendremos que colocar una pequeña muestra en una placa, que es la que insertará en el dispositivo conectado al smartphone.

YO estará disponible en el mercado el próximo 31 de enero, y ya se puede reservar en la web de la compañía por un precio de 49,95 dólares, lo que nos incluye el kit y material para dos pruebas. Hasta el momento sus responsables no han mencionado si venderán material para pruebas adicionales, por lo que hasta el momento el kit sólo nos servirá en dos ocasiones.

Más información | YO
Vía | The Verge

También te recomendamos

Por primera vez se consigue crear esperma en laboratorio a partir de células madre

Los niños malos de los eSports son los nuevos punks con teclados y ratón

Blu-Ray Panasonic BD60, videoanálisis

-
La noticia Ver tu esperma en vivo y a todo color desde un smartphone es lo que promete este dispositivo fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Ver tu esperma en vivo y a todo color desde un smartphone es lo que promete este dispositivo

Comentarios