Virginia, un indie sin diálogos, recibe el WGA del Reino Unido al mejor guión de videojuego de 2017

1

Definitivamente el 2016 ha dado juegos donde la acción no entiende de complejas tramas argumentales, juegos con lores espesos a pesar de su aparente simplicidad y hasta amistades que, pese a entablarse en idiomas imaginarios, han acabado cuajando muy bien entre los jugadores. Sin embargo, sólo puede haber un ganador para el Gremio de Escritores del Reino Unido y ése ha sido para la propuesta indie 'Virginia'.

El título se centra en ofrecer más una historia detectivesca que un juego de detectives y las referencias a los Thrillers de los años 90 son un interesante añadido, aunque llama la atención que el premio al mejor guión se lo lleve un juego en el que no hay líneas de diálogo -aunque tampoco los necesita-.

Tal y como pudimos ver en nuestro análisis, 'Virginia' es una aventura en primera persona en la que tomaremos el papel de una agente del FBI recién graduada con una primera misión algo comprometedora: deberemos investigar una extraña desaparición al tiempo que evaluamos a nuestra compañera, lo cual nos planteará una serie de dilemas morales.

Junto a un apartado artístico minimalista, el mayor recurso para obtener una narrativa diferente lo encontramos en sus flashbacks y varios recursos oníricos, tomando gradualmente el control de los acontecimientos. Por supuesto, gran parte del mérito de la propuesta jugable se debe a la sobresaliente Banda Sonora orquestada por la propia Orquesta Filarmónica de Praga.

1

'Virginia' ya ha recibido su primer galardón de un 2017 bastante prometedor: con cuatro candidaturas en diferentes categorías parte como favorita en la ceremonia Independent Games Festival sacándole una nominación de ventaja a juegos como 'Hyper Light Drifter' o 'Inside'. Lo que está claro es que el debut del estudio británico Variable State se ha hecho notar.

En VidaExtra | Análisis de Virginia: cuando Twin Peaks se cruzó (mal) con Gone Home, Confirmados los juegos nominados a los Independent Games Festival Awards 2017

También te recomendamos

Tomate y pasta, ¡qué gran pareja para estos cinco bailes!

Lanzamientos de la semana: la sombra de Fargo y Twin Peaks nos lleva hasta Virginia

Análisis de Virginia: cuando Twin Peaks se cruzó (mal) con Gone Home

-
La noticia Virginia, un indie sin diálogos, recibe el WGA del Reino Unido al mejor guión de videojuego de 2017 fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Virginia, un indie sin diálogos, recibe el WGA del Reino Unido al mejor guión de videojuego de 2017

Comentarios