30 años de Castlevania en 30 momentazos irrepetibles

270916 Castlevania

1986 fue un año excelente para el mundo de los videojuegos. Basta recordar el nacimiento de 'The Legend of Zelda' y no haría falta decir nada más. Pero ese mismo año surgieron otras sagas legendarias, como 'Bubble Bobble', 'Dragon Quest' o 'Metroid'. Y como no podía ser de otra manera, también 'Castlevania'.

Mucho antes de la debacle de Konami, entre los años 80 y 90 presenciamos la mejor etapa de la compañía nipona, siendo para muchos la más grande de por aquel entonces. Hoy vamos a recordar el nacimiento de 'Castlevania'.

1. La familia Belmont

270916 Castlevania 01

No se puede concebir la saga 'Castlevania' sin el clan de los Belmont. Empezando por Simon, protagonista de la primera entrega publicada por Konami un 26 de septiembre de 1986 en Japón, pasando por Christopher, Trevor, Ritcher, Sonia, Juste, Leon o más recientemente Gabriel ('Lords of Shadow'), entre otros.

2. Drácula

270916 Castlevania 02

Del mismo modo, tampoco se puede entender lo que significa un 'Castlevania' sin la figura de Drácula. Omnipresente, su imagen y poder impone como pocos.

3. El látigo Vampire Killer

270916 Castlevania 03

Otro icono fuertemente arraigado a la saga de Konami es el llamado Vampire Killer, el látigo que se ha transmitido durante generaciones enteras en la familia Belmont. Eso sí, también ha habido otros látigos, como el Hunter Whip de Nathan Graves en 'Castlevania: Circle of the Moon'. Pero a efectos prácticos, todos ejercen la misma función de erradicar la presencia de vampiros... o cualquier otro monstruo que se nos cruce a nuestro paso. ¡Whiplash!

4. Akumajō Dracula

270916 Castlevania 04

Aprovechando la superstición oriental con el número cuatro, no podemos obviar que, pese a que en occidente conozcamos a esta saga por 'Castlevania', su nombre original es 'Akumajō Dracula'. Esta denominación se refiere a lo demoníaco y le da más presencia a la figura de Drácula. Otro caso parecido es el de la saga 'Makaimura' de Capcom (Ghost'n Goblins). O sin ir más lejos, también a la figura demoníaca del propio Akuma de la saga 'Street Fighter'.

5. Bestiario del mundo del terror casi al completo

270916 Castlevania 05

Huargos, esqueletos vivientes, fantasmas, zombis, o figuras icónicas del terror como Frankenstein o el propio Drácula, entre cientos de monstruos más. Las influencias de Konami son innegables: ha bebido de los clásicos del terror.

6. Las cabezas de medusa, ¡malditas hijas de

Comentarios