Apple quiere vender iPhone usados en India y promete estándares de calidad para ello

iPhone SE

Como ya sabemos, Apple fabricará oficialmente el iPhone en India gracias al acuerdo que ha llegado con las autoridades locales. Sin embargo, todavía están buscando un negocio más que hacer en el país oriental: vender iPhone utilizados a un precio menor.

India es un mercado potencial para Apple con un futuro muy prometedor. Pero desafortunadamente el precio de un iPhone nuevo es tan alto que un habitante medio de India debería pagarlo con varios sueldos mensuales. Para evitar esto y reducir su precio Apple está buscando soluciones como ahorrarse la comisión del 12% fabricándolos en India o venderlos de segunda mano.

¿Por qué Apple no puede vender dispositivos utilizados?

Según Bloomberg, la anterior propuesta de Apple con respecto a la venta de iPhone restaurados fue rechazada por el gobierno local, por lo que la empresa ha vuelto a presentar la solicitud asegurando que estos dispositivos utilizados y vendidos de nuevo cumplirían con los estándares de calidad.

Screen Shot 2017 02 06 At 15 37 37

La preocupación de India se debe a que dejar que empresas como Apple importen productos usados en el país abriría las puertas a productos de baja calidad y restaría importancia al programa "Make in India" del gobierno para fomentar la fabricación local, convirtiendo a India en un vertedero para teléfonos antiguos.

Apple por su parte ahora está argumentando que aprovecharía su próxima planta de fabricación del iPhone en la India para renovar iPhone usados antes de venderlos en el mercado indio. Una estrategia que si le sale bien podría ser una buena forma de introducir el ecosistema Apple en la sociedad para poder luego comenzar a vender productos no utilizados a un precio competitivo para la empresa.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Ya es oficial: Apple fabricará sus iPhones en India

También te recomendamos

Apple abrirá un nuevo centro de desarrollo de apps, esta vez en India

India trae malas cifras para Apple: descenso del 35% en ventas del iPhone

Los cólicos en los lactantes: cómo detectarlos, prevenirlos y tratarlos

-
La noticia Apple quiere vender iPhone usados en India y promete estándares de calidad para ello fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple quiere vender iPhone usados en India y promete estándares de calidad para ello

Comentarios