Apple suspende las ventas del nuevo LG UltraFine 5K por problemas de hardware

Lg Ultrafine

Definitivamente la compañía de la manzana no tuvo mucha suerte con los nuevos LG UltraFine 5K. Después de haber retrasado los envíos del monitor para solucionar el problema con las señales Wi-Fi, Business Insider indicó que Apple ha decidido suspender las ventas del nuevo monitor UltraFine 5K que fue lanzado junto con el nuevo MacBook Pro. Una fuente familiarizada con el asunto aseguró que esta decisión se tomó debido a los problemas de hardware de este modelo.

De acuerdo al medio, Apple ordenó la suspensión de ventas llamando a un representante de Apple Store en Nueva York. El representante también confirmó que hay un problema de hardware con el nuevo monitor, por lo que la firma de Cupertino decidió dejarlo de vender. Por lo anterior, los empleados de las tiendas fueron instruidos desde este fin de semana de evitar vender los monitores si un cliente solicitaba uno.

Envíos retrasados en la tienda online

LG UltraFine 5K

Además de dar este paso en las tiendas físicas, recientemente les contamos que Apple decidió retrasar la entrega de los UltraFine 5K por un lapso de 5 a 6 semanas, para los usuarios que adquirieran el producto a través de la tienda online.

Aunque la firma de Cupertino no ha dado una declaración al respecto, el aumento de los tiempos de envío del UltraFine 5K podrían estar relacionados con un problema de hardware que hacía que, cuando el monitor estuviera cerca de un router, las ondas no dejaran mostrar las imágenes de forma correcta en la pantalla, lo que hacía que sufriera parpadeos o se congelara si el monitor estaba cerca de un router inalámbrico.

Cuando LG se enteró de este problema latente en sus nuevos monitores, anunció que añadirá un blindaje extra al monitor para que las ondas magnéticas no afecten a la pantalla. Incluso, aseguró que las personas que hayan comprado un UltraFine 5K y tengan este inconveniente, también podrán blindar sus monitores.

Por el momento no conocemos más información oficial sobre la suspensión de ventas del nuevo monitor de LG, por lo que tendremos que esperar para saber más detalles del tema de parte de Apple o LG.

Imagen | Kārlis Dambrāns

También te recomendamos

Las pantallas LG UltraFine 5K pueden mostrar parpadeos cuando están cerca de un router

Apple retrasa los envíos del LG UltraFine 5K para solucionar el problema con las señales Wi-Fi

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

-
La noticia Apple suspende las ventas del nuevo LG UltraFine 5K por problemas de hardware fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple suspende las ventas del nuevo LG UltraFine 5K por problemas de hardware

Comentarios