Así es el sistema de combate de Dragon Ball Fusions

Original

Los personajes de Akira Toriyama regresan a las 3DS con la premisa de combinar en un mismo universo todos los escenarios, épocas y guerreros que definieron el destino del Dragon World, aunque - como es de esperar- una vez allí no van a limitarse a verse las caras. 'Dragon Ball Fusions' devolverá a Son Goku y compañía al género de los RPGs, pero que sean combates más sistematizados no es sinónimo de que estén faltos de espectacularidad.

Aprovechando que se acerca la salida de 'Dragon Ball Fusions', Bandai Namco ofrece un vistazo a las mecánicas de combate del juego. Anteriormente pudimos ver en VidaExtra cómo creamos a nuestro personaje o nos desenvolvemos por este nuevo universo, pero llega el momento de saber cómo sacaremos todo el potencial a los Saiyans más poderosos de la galaxia.

Lo principal es que el sistema se asienta en un esquema de prioridad de ataque triangular que comparte las mecánicas del Piedra-papel-tijeras. Cada uno de los personajes estará asociado a un atributo relacionado con su poder, su velocidad o su técnica. De este modo los héroes con el atributo de la velocidad partirán con ventaja frente a los de poder, pero serán más vulnerables a los de técnica.

1

Tener en cuenta el atributo de cada personaje es esencial para poder dominar las batallas y hacer más efectivos nuestros asaltos, pero no serán los únicos factores a tener en cuenta: en función de los atributos de cada personaje habrá un orden de ataque, pero este orden será modificado constantemente ya que cada luchador irá perdiendo gradualmente la iniciativa con cada ataque recibido.

De este modo, si concentramos nuestro ataque sobre un personaje tendremos opciones de derribarlo antes de que consiga ejecutar su primer turno, al precio de estar expuestos al resto de enemigos.

1

En este juego cada impacto desplazará al enemigo en función de la fuerza del atacante o la técnica empleada y tendremos la opción de hacer colisionar a nuestro objetivo contra otros rivales o contra el propio escenario, generando daño extra; pero también podremos optar por desatar los característicos cañones de energía, limitando algo más nuestra movilidad pero asegurando unos efectos bastante satisfactorios... siempre que consigamos acertar en el blanco.

Una parte esencial del combate es saber defenderse, y en 'Dragon Ball Fusions' el sistema es sencillo de entender aunque exigirá reflejos y un toque de suerte: si deslizamos el stick en la dirección en la que creemos que llegará el ataque podremos esquivarlo o amortiguar el daño, aunque un verdadero Saiyano a veces no se toma ni la molestia de desviar los ataques más insignificantes.

De1a8fd7c3a3788431a097a954eb77a5

Bandai Namco promete ofrecer un vídeo dedicado íntegramente a las fusiones y sus efectos, los cuales dan nombre al propio juego. Ahora que sabes lo básico sobre el combate, lo propio es ponerlo a prueba en 'Dragon Ball Fusions' y al estilo de la escuela tortuga a partir del 17 de febrero en la familia de consolas 3DS.

En VidaExtra | Dragon Ball Fusions: todo lo que necesitas saber sobre la creación de tu personaje, Dragon Ball Fusions: las fusiones más disparatadas llegan a 3DS el 17 de febrero

También te recomendamos

Dragon Ball Fusions: las fusiones más disparatadas llegan a 3DS el 17 de febrero

No me gusta ver videojuegos en calzoncillos en el sofá, quiero verlos en directo

Dragon Ball Fusions: todo lo que necesitas saber sobre la creación de tu personaje

-
La noticia Así es el sistema de combate de Dragon Ball Fusions fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: Así es el sistema de combate de Dragon Ball Fusions

Comentarios