Atari quiere regresar a la batalla en forma de smartwatch Android con todo y Alexa

Gameband Atari

La mítica Atari ha atravesado por todo tipo de problemas que la llevaron a declararse en bancarrota en 2013, desde entonces se ha dedicado a comercializar y licenciar muchos de sus juegos en plataformas móviles. Y por si no lo recuerdan, la compañía reapareció el año pasado anunciando que regresarían como fabricantes de dispositivos para el Internet de las Cosas, algo de lo que no hemos sabido nada más.

Hoy tenemos una nueva resurrección, aunque no como muchos la esperan, ya que se han asociado con Gameband para la creación de un smartwatch para gamers, o al menos eso es lo que prometen, ya que este reloj vendría con 20 juegos clásicos de Atari, además de las posibilidades que ofrece un dispositivo de este tipo.

Gameband Atari Edition

Para la fabricación de este reloj, Gameband se ha apoyado con el estudio Matter Global, el cual ha trabajado con Samsung, Google, Sonos y Logitech. Hay que mencionar que debido a la falta de financiación, la compañía ha decidido lanzar su smartwatch a través de una campaña en Kickstarter, donde creen que la nostalgia retro podrá ayudarles a hacer este sueño realidad.

Gameband estaría disponible en dos versiones, la Atari Edition en color rojo, y la versión Terraria, que vendría con un mini juego exclusivo basado en el juego original. Ambos ediciones vendrían con juegos precargados como Asteroids, Pong, Breakout, Centipede, Crystal Castles y otros 15 juegos.

Atari Edition

En cuanto a las especificaciones, Gameband también cuenta con el apoyo de Qualcomm, quien proporcionaría su SoC Snapdragon Wear 2100. También tendríamos una pantalla táctil AMOLED de 1,63 pulgadas, ranura para microSD de hasta 256GB, la cual permitiría almacenar documentos, instalar nuevos juegos, tener música, e incluso vídeos y fotografías.

El resto de las especificaciones se complementan con una conexión WiFi, Bluetooth 4.2, 400mAh de batería, sensores de luz, acelerómetro, giroscopio, y puerto USB-C. El reloj estará impulsado por una versión modificada de Android 6.0.1, lo que permitirá usar PixelFurnace, un programa que nos dejará jugar desde un ordenador al conectar el smartwatch, además de tener acceso a una amplia biblioteca de juegos clásicos.

Por supuesto también contaría con funciones para enlazarse con un smartphone para así recibir llamadas, mensajes, notificaciones, y compatibilidad con otras aplicaciones, donde uno de los puntos más atractivos sería la incorporación de Alexa como asistente personal. La campaña busca recaudar 75.000 dólares, y a poco menos de 24 horas de su lanzamiento ya han conseguido más de 65.000 dólares. Para aquellos que deseen hacerse con un Gameband y de paso apoyar la campaña, tendrán que desembolsar 149 dólares más gastos de envío, con la entrega programada para el mes de septiembre.

Más información | Gameband

También te recomendamos

Las despedidas más emotivas a los jugadores de eSports que ya no están entre nosotros

Los smartwatches, ¿unos perfectos chivatos del PIN de tu tarjeta de crédito?

Al parecer Google prepara dos smartwatches Nexus con Android Wear 2.0 y Google Assistant

-
La noticia Atari quiere regresar a la batalla en forma de smartwatch Android con todo y Alexa fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Atari quiere regresar a la batalla en forma de smartwatch Android con todo y Alexa

Comentarios