Auriculares The Dash de Bragi: primeras impresiones

Portada 1 En los años que llevo escribiendo sobre tecnología, pocas veces me he encontrado con un producto tan interesante como los auriculares The Dash de la compañía alemana Bragi. Aunque hay varias palabras que pueden describirlos, como compacto, diseño, sorpresa o discreción, tal vez la que mejor los describe sea esta. Sexy.

Se trata de un producto que genera mucha expectación cuando lo recibes, pero cuya experiencia inicial supera cualquier cosa que tuvieras en mente. Estas son las primeras impresiones que hemos tenido con los auriculares Bragi The Dash. 

Unboxing de los auriculares The Dash

La caja que contiene los auriculares The Dash es grande si tenemos en cuenta que el producto ocupa una pequeña fracción a su lado. Bragi ha querido dotar a sus audífonos de una carta de presentación a la altura de su producto. Y de su precio de 299 euros en su web (284 euros en Amazon). Img 0615 A primera vista, parece que la caja incorpora un libro de instrucciones bastante grueso. Sin embargo, cuando la abrimos nos damos cuenta de que es no son más que 6 u 8 páginas bastante gruesas. En ellas, vemos la forma de configurar los auriculares de Bragi, así como algunos trucos y gestos que podemos hacer en ellos.

Finalmente, al terminar de abrir el libro tenemos los ansiados auriculares. En la parte superior, una cajita con diferentes "calcetines" de silicona para acoplarlos a distintos tipos de oreja. En mi caso, me han bastado las pequeñas puntas de silicona, ya que se agarran perfectamente a mi oído. Img 0614

Los Bragi se quedan en su sitio, siempre que los hayamos colocado bien girando ligeramente el audífono en nuestro oído

Los auriculares están colocados en su estuche, sujetos por una pieza en su sitio. Este estuche cuenta con una carcasa exterior de metal, que viene inmediatamente debajo del estuche. En la parte inferior nos encontramos con el cable cargador micro-USB.

Será mejor que contemples la disposición de cada uno de estos elementos, porque una vez que los saques no volverán a quedar igual. No importa demasiado porque solo necesitarás el estuche completo y su cable, de modo que puedes dejar la caja en una estantería del salón a modo de referencia y como si fuera un libro.

Mucho más que unos auriculares inalámbricos de verdad

Img 0618 Muchas veces, cuando decimos auriculares inalámbricos nos referimos a los auriculares que no se conectan directamente con nuestro iPhone mediante un cable. Sin embargo, los audífonos izquierdo y derecho están conectados de alguna manera, bien con un cable, bien con una diadema. Aunque son inalámbricos, no son todo lo inalámbricos que podrían ser.

En los últimos meses hemos visto cómo aparecían varias propuestas interesantes y que desechaban las conexiones cableadas por completo. Bragi es una de las pioneras en este campo y con The Dash ha conseguido crear unos auriculares completamente inalámbricos que van un paso más allá de ser un simple reproductor de música. Img 0617 Sin embargo, la pregunta que todo el mundo se hace con este tipo de auriculares es siempre la misma: ¿se caen si te mueves con fuerza? Respuesta corta: no. No sé cuál es la razón detrás de que Bragi haya conseguido que se queden en su sitio, pero si los colocas como debes se mantendrán en su sitio. Una hazaña si tenemos en cuenta que su único punto de apoyo está dentro del oído y no rodea la oreja de ninguna manera.

Son auriculares in-ear, algo que no gustará a algunos, y aprovechan su "inserción" en el oído para sujetarse a sí mismos, al mismo tiempo que colocan el sensor cardíaco en contacto con nuestro cuerpo. Sí, es cierto. Como decía unas líneas más arriba, The Dash no es un simple reproductor de sonidos. Es un wearable, hearable, earable o como quieras llamarlos.

Los auriculares de Bragi son capaces de medir nuestra actividad física, aunque esta cualidad la veremos más a fondo en su correspondiente análisis dentro de unos días.

Buen sabor de boca inicial

Img 0616 The Dash de Bragi encierran muchas más cosas que recorreremos en detalle en su análisis. Pero basta decir que es un producto que deja un buen sabor de boca inicial. Y eso es muy importante en una categoría nueva como la que representan.

Las buenas impresiones son muy importantes también en los productos tecnológicos. Son sensaciones que nos acompañarán a lo largo de la vida del producto, ya sea corta (porque lo devolvemos) o larga en el tiempo (porque no nos separamos de él). Los auriculares de Bragi son un producto que sorprende y consigue buenas sensaciones en cuanto comienzas a utilizarlos.

En unos días os presentaremos nuestra experiencia y conclusiones, así que estad atentos.

En Applesfera | ¿No te gustan los AirPods? Los auriculares Bragi pueden ser una alternativa (más barata).

También te recomendamos

Noontec Zoro II Wireless: auriculares para un mundo inalámbrico

Los usuarios podrían estar más interesados en comprar los AirPods que el Apple Watch Series 2

Cómo buscar la mejor batería en un móvil por menos de 300 euros

-
La noticia Auriculares The Dash de Bragi: primeras impresiones fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Auriculares The Dash de Bragi: primeras impresiones

Comentarios