Canalys sube la apuesta y estima 6 millones de Apple Watch vendidos en navidades

Noontec

La semana pasada veíamos cómo Strategy Analytics colocaba la ventas del Apple Watch de las pasadas navidades en unas respetables 5,2 millones de unidades. Ahora otra empresa de análisis llamada Canalys sale a la palestra con sus propias estimaciones todavía más optimistas, calculando que Apple puede haber vendido unos 6 millones de Apple Watch en el pasado trimestre.

Apple nunca ha dado cifras de ventas de su reloj, más que nada para no ofrecer datos concretos en bandeja de plata a la competencia ni para generar malestar entre los accionistas respecto a un producto que sigue siendo relativamente nuevo y que todavía busca un hueco en varios mercados. Pero las estimaciones siempre nos dan alguna aproximación, y por lo visto hay motivos para que en Cupertino estén de celebración.

Aprendiendo dónde se vende mejor el Apple Watch

De momento el marketing del Apple Watch Series 2 ya deja claro que abandonamos el enfoque de "producto de moda". El Apple Watch Edition está prácticamente desaparecido, y el público ve mucho mejor el reloj como un complemento para el iPhone con el que motivarse a moverse más y a simplificar la experiencia de uso de algunas funciones que originalmente están en el iPhone.

Si las cifras de Canalys son ciertas (cosa que no vamos a saber del cierto a corto plazo como mínimo) implicaría que se habrían vendido 11,9 millones de unidades del Apple Watch en 2016. Eso es el 49% de cuota de mercado, una cifra más que prometedora. Sólo las ventas del último trimestre habrían generado más de 2.600 millones de ingresos, un 80% de todo el mercado. Pueden haber sido unas muy buenas navidades para el reloj de Apple.

En Applesfera | Redondo o cuadrado: por qué el Apple Watch va camino de convertir su diseño en un icono

También te recomendamos

19 profesiones que serán muy populares dentro de 10 años y que ahora ningún niño se imagina

No hay acuerdo entre los analistas: ¿Crecen o decrecen las ventas de smart watch?

Apple Watch mantendría imparable el ritmo de ventas tras 15 meses en el mercado según UBS

-
La noticia Canalys sube la apuesta y estima 6 millones de Apple Watch vendidos en navidades fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Canalys sube la apuesta y estima 6 millones de Apple Watch vendidos en navidades

Comentarios