Canon lanza 3 nuevas cámaras: la EOS M6, 77D y Rebel T7i

La EOS 77D, EOS M6 y Rebel T7i

La EOS 77D, EOS M6 y Rebel T7i

Tras una serie de filtraciones, hoy Canon lanzó una serie de cámaras que, honestamente, caben de una manera algo "incómoda", dentro de la alineación de Canon.

 77D

Empecemos con la de nombre más raro, la 77D. Canon, en la era digital, suele utilizar nombres enteros para sus cámaras. Ya saben; 70D, 80D, 550D, etcétera. Por eso resulta curioso ver una cámara llamada "77D". Esta cámara de $899 busca colocarse en el intermedio del rango; no reemplaza a la 80D, pero sí es superior a la Rebel T7i. Básicamente, vendría a ser lo que fue la T6s el año pasado, sólo que renombrada para pasar a la serie "D" de Canon, que suele estar orientada a un público más profesional.

Como una cámara "D", tenemos un LCD en la parte superior para controlar el ISO, Drive, y demás funciones, un dial de controla adicional, y un mejor sistema de metering.

 T7i

Por otro lado, la T7i es una cámara más económica ($749) y lo que la hace interesante, es la implementación del sistema de autofocus de la línea "D" de cámaras. Desde la Canon 70D, con el Dual Pixel Autofocus, Canon ha estado venciendo a la competencia en temas de auto-enfoque. Es la cámara que yo, personalmente, uso para video, y es simplemente excelente lo rápido que logra enfocar objetos o personas. Esencial para cuando uno mismo tiene que filmarse. Ahora este sistema de auto-enfoque aparecerá en la línea Rebel de cámaras por primera vez, dándonos así una manera bastante asequible de acceder a esta función. Además, tenemos un nuevo procesador de imagen, el DIGIC 7, y un nuevo menú que trata de ser más amigable para neófitos en fotografía. Aunque teniendo en cuenta que seguimos teniendo el mismo sensor de 24 megapixeles de hace unos años, honestamente me iría por una 70D en lugar de la nueva Rebel T7i, considerando que ahora las 70Ds están más baratas.

 EOS M6

La que más me interesa del grupo personalmente, ahora que estoy buscando una cámara compacta, es la EOS M6.

A pesar del nombre, no reemplaza a la EOS M5 (que fue lanzada hace menos de 6 meses, por cierto), pues carece de algunas características de la M5 como un viewfinder (visor óptico).

Aparte de esto, la EOS M6 tiene una pantalla giratoria hacia arriba (en lugar de hacia abajo, como en la M5, su gran error), un cuerpo más pequeño, pero la misma calidad fotográfica y sistema de estabilización.

La Canon EOS M6 estará disponible por $779

 la falta de 4K perjudica seriamente a Canon.

Aceptémoslo. La falta de 4K era aceptable hace un par de años, cuando esto todavía no era standard. Pero hoy en día ya contamos con múltiples fuentes y maneras de mostrar contenido en 4K en nuestros hogares, por lo que la falta de tener posibilidades de grabar video en 4K perjudica a Canon.

Sobre todo cuando fabricantes como Panasonic con su excelente G85, o Sony con cámaras portátiles de bolsillo como la RX100m5, ofrecen alternativas al mismo precio, pero con la posibilidad de grabar en 4K.

Muchos utilizamos ya estas cámaras de fotos como cámaras de video por la versatilidad que tienen, y que Canon no preste atención a ello es un gran error. Incluso conocidos usuarios de Canon, como Casey Neistat (que usó una Canon 70D / 80D para su blog), han migrado ya a Sony.

El artículo Canon lanza 3 nuevas cámaras: la EOS M6, 77D y Rebel T7i apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/canon-lanza-3-nuevas-camaras-la-eos-m6-77d-y-rebel-t7i/

Comentarios