Cómo utilizar Recordatorios en iOS y Siri para hacer la lista de la compra

portada Conforme pasan las versiones de un sistema operativo y aumentan las funciones del mismo, es fácil perderse algunas de ellas. A veces, los usuarios veteranos nos olvidamos o simplemente nos falta imaginación para aprovechar lo existente pero aplicándolo a usos distintos de los que estamos acostumbrados.

La semana pasada hablábamos de Bring!, una app estupenda para gestionar nuestra lista de la compra. En los comentarios, algunos lectores de Applesfera dieron a conocer un uso alternativo a la app Recordatorios. Uno con el que podemos manejar nuestras compras en el supermercado sin apps de terceros y para el que podemos reclutar a Siri. Veamos cómo hacerlo.

"Oye Siri, añade leche a la lista de la compra"

Capturas Aunque algunos usuarios consideran que Siri no les aporta gran cosa, lo cierto es que cada vez integro más acciones simples con su ayuda en mi día a día. Y la posibilidad de pedirle a Siri que añada productos a una lista de la compra es bastante atractivo y sencillo. Probé a pedirle que añadiera leche a la lista de la compra y Siri respondió que no existía ninguna lista con ese nombre. Acto seguido, me preguntó si quería crear una bajo esta denominación y respondí afirmativamente. Img 0917 De esta forma, no sólo creó la nueva lista sino que añadió la leche, lo cual no está nada mal. A partir de aquí, ya puedes utilizar el asistente virtual de Apple para ir agregando productos para tu próxima visita al supermercado. Los usuarios de un iPhone 6s al iPhone 7, pasando por sus hermanos "Plus", el iPhone SE y el Apple Watch, tienen la ventaja de poder configurar "Oye Siri" para que todo el proceso sea sin tener que tocar un solo botón. Simplemente dices "Oye Siri, añade tal cosa a la lista de la compra" y ya está.

Siri nos ayuda a rellenar nuestra lista de la compra sin tocar ni un solo botón

La gestión de esta lista de recordatorios con Siri va más lejos. Podemos pedirle "Oye Siri, muéstrame mi lista de la compra" e irá enumerándote cada uno de los productos que estén en ella. Al llegar al tercero, te preguntará si quieres escuchar el resto. Desde esta misma pantalla, podemos marcar como "completado" cuando hayamos recogido ese producto en nuestro carro de la compra.

Mucho más allá de Recordatorios

Img 0912 Tal vez lo mejor de Recordatorios es emplear dos de sus funciones de una manera muy distinta a lo que probablemente Apple pensó en un principio. Una de ellas es la ubicación que podemos darle a un recordatorio. Así, si nuestra compra la hacemos en diferentes sitios, podemos servirnos de las "geo-cercas" de Recordatorios para que nos avise de determinados productos. Ubicacion

Para ello, tendremos que añadir manualmente la ubicación a cada producto. Por ejemplo, podemos hacer que esta app nos avise de comprar salmón, merluza y gambas cuando estemos cerca de la pescadería de nuestra casa. O comprar detergente, pasta de dientes y pan al pasar cerca del supermercado de nuestra calle. Esto es muy práctico cuando solemos pasar por estos establecimientos de manera regular y para no olvidarnos de comprar algo en ese momento.

Recordatorios nos puede avisar de comprar determinados productos en establecimientos concretos mediante la geolocalización

Otra funcionalidad que pasa desapercibida es la posibilidad de mostrar y esconder los elementos completados. Al terminar de hacer la compra, no hay que borrar nada. Al estar marcados como completados, podemos utilizar esto como una especie de "despensa". Lo que esté marcado, es que lo tenemos en casa. Si se acaba, abrimos la lista y lo desmarcamos para tenerlo ahí en nuestra próxima visita al supermercado o tienda. Invitacion

Y por último, también podemos compartir nuestras listas con otros usuarios. La restricción aquí es obvia y es que nuestra pareja, amigos o familiares deben tener un dispositivo iOS. Les podremos invitar mediante el email que utilicen para su Apple ID, donde les llegará una notificación de Recordatorios.

Al tratarse de una app de la propia Apple, no hay que olvidarse que contamos con versiones para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.

¡Gracias a los lectores adrian.gm.16, druco, alejandro.martin.129, abr_pinto, gandolfo por sus sugerencias!

En Applesfera | Oye Siri, "Mi voz es mi pasaporte, verifícame".

También te recomendamos

2017, año clave para Siri

iPhone, 20 años después

Cómo organizar un road trip y no morir en el intento

-
La noticia Cómo utilizar Recordatorios en iOS y Siri para hacer la lista de la compra fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo utilizar Recordatorios en iOS y Siri para hacer la lista de la compra

Comentarios