Drones vs águilas: el ejercito francés entrena a sus rapaces para derribar drones, lo vemos en vídeo

38729 13333 63888217 960x623

Seguimos con un nuevo capítulo de ‘Drones vs Águilas’. Los holandeses comenzaron el año pasado entrenando a las rapaces, para prácticamente terminar el 2016 con el aprendizaje realizado, pues ahora le toca el turno a los franceses. El encargado del adiestramiento ahora es el ejercito del país vecino.

La intención es poder abatir drones sin que ave sufra ningún daño, y es que estos artilugios voladores son complicados de controlar por su facilidad de compra y uso. Nunca se sabe con qué intenciones se puede estar volando uno, así que los organismos de seguridad de los países tienen que tener mecanismos para derribarlos.

El ejercito francés ha estado trabajando en diferentes soluciones tecnológicas, y como sus vecinos holandeses han determinado que las águilas son eficaces en estas labores, pudiendo visualizar al dron desde un par de kilómetros. Se plantea como una solución en la que no hay que utilizar armas, que cuando estamos en una zona poblada - o con mucho tráfico aéreo - no es lo más interesante.



Hay cuatro águilas entrenando desde hace un año en Mont-de-Marsan

¿Por qué águilas? Bien podrían haber elegido otra ave que se pueda entrenar en estas labores - halcones, milanos -, pero es necesario que tengan más envergadura y fuerza para poder maniobrar con el dron. También poseen unas patas fuertes en el caso que tuvieran un percance con las hélices.

Lo curioso es que a estas rapaces las están entrenando desde muy pequeñas - ahora tienen de 8 a 9 meses -, desde crías les dan de comer sobre drones, para que lo identifiquen como presa. También aprenden a coger al dron por la zona más adecuada, alejándose de las hélices, y transportar un peso de hasta 4 kilos.

La envergadura máxima de estas rapaces es de 2,20 metros, pesan de 3 a 5 kilos y son capaces de volar a 80 kilómetros en línea, hasta 180 km/h si hacen un picado. Lo más importante, son muy valientes, y como curiosidad, las águilas responden al nombre de mosqueteros: D’Artagnan, Aramis, Athos y Porthos.

Drones

Vía | ZDnet

También te recomendamos

Dispositivos, marcas y tendencias, todo lo que nos trae el Mobile World Congress

Au revoir: UberPOP cierra en Francia

Con los atentados de París, vuelve también la guerra contra el cifrado de las comunicaciones

-
La noticia Drones vs águilas: el ejercito francés entrena a sus rapaces para derribar drones, lo vemos en vídeo fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Fuente: Xataka
Enlace: Drones vs águilas: el ejercito francés entrena a sus rapaces para derribar drones, lo vemos en vídeo

Comentarios