El espectacular “declive” de Apple

1366 2000 7

“Con Jobs esto no hubiera pasado”, “el fin de Apple…”, “recorte de ventas ¿el abismo?”… Las frases catastrofistas sobre la firma de Cupertino saltan como un resorte en cuanto alguno de los múltiples haremos que miden la actividad de un negocio no salen cómo se hubiera esperado. Ojo, hablamos de la expectativa, no de que ese dato en cuestión fuera negativo. Y es que en el mundo de Apple ganar menos miles de millones (aunque se gane muchísimo), parece el anticipo del cataclismo.

Pero al final siempre salen ganando…

Apple ha vuelto a demostrar al mundo dos cosas: una, que sus líderes saben gestionar la empresa de una manera impecable, incluso teniendo toda una horda de críticos en su contra, y dos, que la empresa sabe mejor que nadie qué es lo que quiere el cliente, incluso antes de que éste mismo sea consciente de esa necesidad.

1366 2000 8

¿Sin jack de auriculares? Sí, por supuesto

Un buen paradigma de la realidad paralela que vive Apple en cada cierre del ejercicio fiscal lo tenemos con la controvertida eliminación del jack de auriculares. Aquello parecía el fin. ¿Un móvil sin conector de auriculares? ¿Serán necesario adaptadores? “¡Qué barbaridad! ¡Será la tumba de la empresa!”. Otro tanto sucedió cuando Apple presentó un iPhone 7 que fue recibido por los críticos como anodino y falto de novedades, al menos las que justificaran un salto de versión.

Apple sabe mejor que nadie qué es lo que quiere el cliente, incluso antes de que éste mismo sea consciente de esa necesidad.

Los analistas se aventuraron en sus vaticinios explicando que las escasas novedades y sobre todo la llegada del iPhone 8 -que celebra el décimo aniversario del terminal- acabarían por desinflar las ventas, un claro síntoma de alarma de un dispositivo que lleva el grueso del peso de los beneficios de la firma. Y sin embargo Apple volvió a pulverizar récords. Inexplicable en este clima apocalíptico que se había ido caldeando las semanas previas.

1366 2000 4

Más “declives” como este, por favor

Las palabras se las lleva el viento, pero los números son tozudamente reales: 17.891 millones de dólares de beneficio en tres meses son un argumento definitivo para lograr un poco de silencio entre los críticos sistemáticos de la compañía. Pero no durará mucho y pronto volveremos a estar ante un nuevo “declive” de la firma. Sin entrar en muchos detalles, basta con echar un ojo a la famosa tarta con el reparto de ingresos de Apple en el trimestre en cuestión.

De todas las porciones, sólo una, la del iPad, ha visto menguado su tamaño, pero el resto ha crecido y en mercados en aparente declive, como el de los ordenadores. Sí, el controvertido MacBook Pro y su TouchBar ha sido un éxito inapelable de ventas y según las palabras de Cook, el Apple Watch también ha batido récords en caja. Pero la joya de la corona la reservamos para el final, el iPhone 7: 78,3 millones de unidades vendidas frente a los 75,6 millones registrados el año pasado en el mismo periodo, y confirmando que Apple está ante el mejor trimestre de su historia.

Seguiremos siendo testigos de más “declives” de este tipo, sobre todo este año, el del aniversario del iPhone en el que se espera una renovación de calado del terminal.

En Applesfera | Récord histórico y vuelta a subir: Apple revela los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2017

También te recomendamos

2017, año clave para Siri

Weather Line: una preciosa app para vigilar el pronóstico del tiempo

¡Atentos, autónomos! Estas son las novedades más importantes que 2017 trae bajo el brazo

-
La noticia El espectacular “declive” de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .




Fuente: Applesfera
Enlace: El espectacular “declive” de Apple

Comentarios