El LG G6 presume de pantalla dividida y nos preguntamos si los usuarios aprovechan esa opción

G61

Cada año LG nos sorprende con alguna característica diferenciadora en sus dispositivos móviles. En el LG G4 destacaban aquellas partes traseras en piel, en el G5 la modularidad y en el G6 lo que destacará es su pantalla 18:9 y una apuesta clara por los modos de pantalla dividida.

Eso plantea una pregunta: ¿es ese modo de pantalla realmente útil? Un buen número de dispositivos cuentan con esa capacidad desde hace tiempo, y ahora LG quiere aprovechar esa opción potenciándola para que su smartphone sea especialmente destacable en ese escenario de uso.

¿Es la pantalla dividida adecuada en smartphones?

El planteamiento de LG deja claro que han detectado una potencial tendencia: la de que los usuarios cada vez utilizan más esta característica. La posibilidad de contar con un modo de pantalla dividida en el que tener dos aplicaciones distintas compartiendo el área visual de nuestro smartphone es sin duda interesante, pero ¿quién lo utiliza?

El que suscribe, desde luego, no lo hace. En mi Galaxy S7 esa opción apenas sirve más para confundirme —sigo accediendo a ella sin querer— que para otra cosa, y mi conclusión es que la pantalla dividida es más apta para grandes diagonales.

¿Cómo de grandes? Fueron los Galaxy Note de Samsung los que comenzaron a explotar esta opción, pero puede que ni siquiera en ellos esa opción se pueda aprovechar del todo. El LG G6 ofrece un refuerzo importante para esta capacidad, ya que su pantalla tendrá un formato 18:9, lo que básicamente significa que en su resolución de 2.880 x 1.440 píxeles cuando dividamos la pantalla tendremos dos cuadrados exactos, algo de lo que precisamente presumen en su último teaser vídeo.

Buen futuro en Nougat y los tablets convertibles

LG hace bien en tratar de explotar esa capacidad, sobre todo porque Android 7.0 Nougat ofrece soporte de ventanas flotantes, potenciando un modo de trabajo que es mucho más propio de ordenadores de escritorio y portátiles que de smartphones e incluso tablets.

Pantalladividida

El problema es que el soporte de esta característica está precisamente pensada para hacer que los tablets basados en Android sean mucho más versátiles. Los convierte en ordenadores al uso, algo que ya hemos visto con un Remix OS que acercaba la experiencia Android al escritorio y que precisamente destacaba por adaptar el escritorio convencional del smartphone para dotarla de una gestión de ventanas y tareas muy cercana a lo que hace por ejemplo un usuario en Windows.

¿Podrá convencer LG a sus usuarios de que este es un argumento válido para sus smartphones? Lo cierto es que el formato 18:9 resulta interesante para sacar más partido de esa capacidad. Una vez más serán los usuarios los que decidan.

En Xataka | Así luciría el LG G6, aparece la primera imagen y detalles del nuevo gama alta de LG

También te recomendamos

Este electrodo te hará más listo, más productivo y hasta más simpático (y tu jefe querrá utilizarlo)

Así luciría el LG G6, aparece la primera imagen y detalles del nuevo gama alta de LG

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

-
La noticia El LG G6 presume de pantalla dividida y nos preguntamos si los usuarios aprovechan esa opción fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: El LG G6 presume de pantalla dividida y nos preguntamos si los usuarios aprovechan esa opción

Comentarios