El mando Pro de Nintendo Switch también funciona en PC

Sw2

Una de las características más destacadas de Switch es que podremos jugar con ella como queramos y dónde queramos, aunque por unos 70 euros extra también podremos hacer uso de un mando más tradicional con funciones nada comunes (como un lector de Amiibo) diseñado para los tres modos de la consola... y que también funcionará en escritorios.

De hecho, a diferencia de otros mandos como el Xbox One Controller incluido en las Xbox One estándar o el DualShock 4, no necesitaremos un cable USB para conectar este mando Pro de Nintendo ya que la conexión se realiza a través de Bluetooth, con el plus añadido de que Windows 10 no sólo lo reconocerá, sino que además podremos configurar sus botones.

Pic1 1

De hecho, según reporta Shacknews, es posible ver cómo el youtuber DreWoof realiza el proceso de configuración y le saca partido en su equipo de escritorio, y a juzgar por lo visto la respuesta parece ser bastante satisfactoria.

El mando Pro de Nintendo Switch es una alternativa a los Joy-Cons con un acabado que recuerda en forma y disposición a los mandos de Xbox, aunque dispone de una serie de detalles muy nintenderos en su carcasa que añadirán un plus a su adquisición. Se espera que salgan a la venta el día 3 de marzo junto con la propia consola.

¿Veremos en un futuro no demasiado lejano una actualización en Steam para darle soporte nativo como ya hizo con los mandos de PS4 y las consolas Xbox?

En VidaExtra | Probamos el DualShock 4 en Steam: su problema no es la ergonomía, sino los juegos

También te recomendamos

Nintendo pone precio a los Joy-Con, juegos y accesorios de Nintendo Switch

Nintendo Switch: los diseños de varios accesorios licenciados aparecen poco antes de su presentación

Cómo organizar un road trip y no morir en el intento

-
La noticia El mando Pro de Nintendo Switch también funciona en PC fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El mando Pro de Nintendo Switch también funciona en PC

Comentarios