El sistema de chat de voz de Splatoon 2 utilizará una app de móvil, pero no podrás hablar con desconocidos

D874ab3675ad68f869bdda9153892fc5

A pesar de la frenética y tremendamente divertida propuesta jugable del primer 'Splatoon', hay que admitir que el hecho de carecer de un sistema de comunicación eficaz pasó factura a su potencial. Sin embargo, la anunciada secuela para Switch solventará el problema permitiendo que los usuarios puedan comunicarse a través de chat de voz... lo cual es muy interesante si tenemos en cuenta que la consola no incluye micro.

A través de la cuenta del juego en Tumblr, Nintendo ha indicado que el sistema que permitirá a los usuarios comunicarse a través de un chat de voz requerirá disponer de un dispositivo móvil asociado al juego a través de una app. Mediante el mismo podremos crear nuestros equipos y comunicarnos con ellos, con la opción de agregarlos desde nuestras propias redes sociales.

Tumblr Okphu7yvzl1u3akyno2 1280

El sistema servirá para comunicarnos con otros contactos ofreciendo chats de grupos, aunque una vez comenzada la partida sólo podremos hablar con aquellos que estén en nuestro mismo equipo. ¿Y qué pasa con aquellos jugadores que no tenemos agregados? Sencillamente lo mismo que en el 'Splatoon' original: no podremos hablar con ellos.

Hemos recibido un informe que indica que 'Splatoon 2' será compatible con una próxima aplicación para dispositivos smart que mejora el juego en línea. Esta aplicación se vinculará con el juego y le permitirá establecer encuentros con amigos y compañeros de equipo invitados a través de sus cuentas de redes sociales. También le permitirá coincidir con ellos directamente en el juego y chat de voz con ellos también.

Por ejemplo, durante una Batalla Privada, tendrás chat de voz con todos los amigos conectados, incluso cuando estáis en equipos distintos, pero una vez que los equipos están establecidos, el chat de voz solo permitirá la comunicación sólo entre compañeros del mismo equipo. Además, no se puede comunicar con Inklings al azar que no conoce.

'Splatoon 2' será uno de los juegos que más se beneficie de las funcionalidades online de Switch, y es que el auténtico potencial del juego está en poder jugarlo con otros jugadores. Sin embargo el tener que disponer de un terminal móvil para comunicarnos con otros jugadores quizás no sea una de las soluciones más agradecidas, aunque mejor eso que nada.

Todavía quedan por conocer muchos más detalles en torno al sistema y al servicio online que usará Switch, sobre todo si queremos jugar en exteriores a juegos como 'Splatoon 2', 'Street Fighter II' o 'Mario Kart 8'. Esperemos que Nintendo de más detalles del mismo y ,a ser posible, antes del lanzamiento de la consola.

En VidaExtra | Splatoon 2 es anunciado oficialmente para Nintendo Switch y llegará en verano, Splatoon 2 nos deja ver su colorida propuesta y sus novedades en un par de gameplays

También te recomendamos

Siete juegos de tablet que me gustaría poder jugar en Nintendo Switch algún día

¡Atentos, autónomos! Estas son las novedades más importantes que 2017 trae bajo el brazo

Tres juegos más se suman al lanzamiento de Switch: World of Goo, Little Inferno y Human Resource Machine

-
La noticia El sistema de chat de voz de Splatoon 2 utilizará una app de móvil, pero no podrás hablar con desconocidos fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .




Fuente: Vidaextra
Enlace: El sistema de chat de voz de Splatoon 2 utilizará una app de móvil, pero no podrás hablar con desconocidos

Comentarios