En los 90 Apple soñaba con crear sus propios cibercafés, un sueño que nunca llegó a hacerse realidad

Apple Cafe Exterior

La historia es curiosa, y siempre nos deja anécdotas sorprendente que contar con con el paso del tiempo. En Apple, es conocida la historia de cómo Apple se fundó, algunas peleas internas entre Steve Jobs y otros trabajadores o cómo se tomaron decisiones que posteriormente marcaron el futuro de la empresa. Pero sin duda, algo nunca se espera encontrar uno en la historia de Apple son cafeterías.

Así es, en los años 90 Apple pensó que era el momento de expandirse de alguna forma que no sea creando ordenadores Mac. De hecho, crecer de forma horizontal ampliando sus servicios y no limitándose a los dispositivos electrónicos. Internet estaba en pleno auge, y con ellos los cybers. Alguien tuvo la brillante idea de decir: Apple Cafes.

Apple Cafe Interior

Los Apple Cafes no son ninguna broma, y en 1997 fueron anunciados por el vicepresidente de marketing de por aquel entonces, Satjiv Chahil. CNET ya se estaba haciendo eco de la noticia.

El tiempo es ahora, los cibercafés están aquí. La tecnología finalmente está llegando al resto de las personas. Este será un lugar donde mostrar nuestros productos al mundo real.

La idea era muy sencilla y ambiciosa a la vez: abrir unas cuantas cafeterías en las ciudades más importantes del mundo como pueden ser Los Ángeles, Nueva York, Londres o Tokyo. En estas cafeterías ofrecer ordenadores Mac y conexión al Internet más primitivo que conocemos para que todo el mundo pudiese hacer uso de él.

Apple Cafe

Esta idea por suerte o por desgracia nunca llegó a ver la luz, en el mismo año 1997 el plan fue desechado por la empresa. No se dieron muchos detalles, pero todo el mundo sabe a quién no le hizo mucha gracia este tipo de proyectos. No sabemos si habrían triunfado o no, pero viendo cómo han acabado todos los cybers actualmente, podemos pronosticar cuál habría sido su futuro a largo plazo.

Sin embargo, de algún modo u otro, la idea de un lugar donde mostrar sus propios productos y que los clientes hicieran uso de ellos se hizo realidad. En 2001 Steve Jobs junto a Ron Johnson abrieron la primera Apple Store. Un lugar donde la sociedad pudiese no solamente comprar productos de Apple sino también probarlos, aprender y solucionar sus problemas. Por cierto, aún puedes consultar cómo era la web que prepararon para el lanzamiento.

En Applesfera | La publicidad en prensa del Macintosh, cuando Bill Gates anunciaba Macs

También te recomendamos

¿Qué hace un árbitro de eSports en España ahora mismo?

La publicidad en prensa del Macintosh, cuando Bill Gates anunciaba Macs

Todos los productos de la manzana en un solo póster

-
La noticia En los 90 Apple soñaba con crear sus propios cibercafés, un sueño que nunca llegó a hacerse realidad fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: En los 90 Apple soñaba con crear sus propios cibercafés, un sueño que nunca llegó a hacerse realidad

Comentarios