Esta aplicación para iOS se asegura de que sólo tu y otra persona podáis ver vídeos en privado

Rumuki

En Applesfera ya hemos visto cómo poder ocultar las fotografías y vídeos que quieras del carrete, pero éstas siguen siendo localizables en un álbum. ¿Qué ocurre si tienes imágenes o vídeos realmente comprometedores, con los que no puedes arriesgarte a que sean vistos por ojos ajenos? Aquí es donde entra una aplicación llamada Rumuki.

Esta utilidad abre los vídeos que tú elijas y los protege con dos claves únicas: una se queda en tu dispositivo y la otra se va al terminal de otra persona. Una vez has protegido el vídeo con las dos claves únicas, éste sólo puede ser visto si los dos dispositivos que tienen cada uno una clave dan el permiso expreso.

O lo sabemos los dos o no lo ve nadie

Rumuki Claves

Es decir, una de las personas no puede ver el vídeo cuando quiera. Sólo puede si la otra persona se entera de que lo quiere ver y le da permiso. Y uno de los que tienen una clave la elimina, ese vídeo queda bloqueado y perdido para siempre. Rumuki no almacena absolutamente nada en sus servidores, sólo actúa como intermediario y autenticador de las claves.

A estas alturas estarás deduciendo a qué tipo de vídeos está orientado Rumuki, ¿verdad? Pues has acertado bastante, aunque algo así puede ser útil en otras aplicaciones. Piensa por ejemplo en los vídeos confidenciales de un juicio o una investigación periodística, o en vídeos a modo de regalo con los que quieres sorprender a alguien enviados con este programa.

Rumuki puede descargarse gratuitamente desde la App Store y está optimizado tanto para iPhone como para iPad.

En Applesfera | Hyper, una app para los amantes de los videos virales se estrena en iOS

También te recomendamos

Instagram se actualiza y ahora te permite desactivar los comentarios en las fotos que elijas

Consejos prácticos para que una pequeña empresa mejore su posicionamiento en buscadores

Ni fundas, ni discos duros ni adaptadores: nueve regalos intangibles para un usuario de Apple

-
La noticia Esta aplicación para iOS se asegura de que sólo tu y otra persona podáis ver vídeos en privado fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Esta aplicación para iOS se asegura de que sólo tu y otra persona podáis ver vídeos en privado

Comentarios